11.9 C
Paraná

Una adolescente confesó haber escrito las amenazas a su escuela

Una joven de 15 años se responsabilizó de haber escrito mensajes amenazantes contra su escuela. El Juzgado de Menores analiza su caso.

En medio de la creciente ola de violencia, los mensajes mafiosos se multiplicaron en Rosario. Es el caso de la Escuela “San Martín de Porres”, en donde aparecieron amenazas que posteriormente una adolescente confesó haber escrito.

Antes de la confirmación de la responsabilidad de la joven, se despertó gran preocupación en la comunidad educativa. Esto se debe a que en las últimas semanas se multiplicaron los tiroteos y amenazas mafiosas entre grupos de narcotraficantes en esa ciudad.

En el mensaje que apareció en este establecimiento se indicaba: “La mafia. Plata o plomo… Para mañana la plata xq (sic) te acribillo la escuela y tu casa”. A continuación el mensaje tenía dibujada una pistola, el número “10.000” en señal de la cantidad de dinero solicitado y un contacto.

Esta amenaza despertó el temor de la comunidad educativa. Esto justo en la semana en la que dos escuelas suspendieron sus clases para toda la semana luego de recibir intimidaciones telefónicas. De inmediato la imagen de la carta se viralizó entre los padres de los estudiantes y pronto se descubrió la verdad.

Una adolescente de 15 años confesó a su madre que, junto a un amigo, fue ella quien escribió la carta con amenazas para su escuela. Con esta información, la mujer se acercó a la institución y avisó que había sido su hija.

La chica no quedó imputada, debido a que es menor de edad, pero la alojaron en calidad de demorada en la Comisaría y luego se elevó un expediente por las amenazas a un Juzgado de Menores. Este último será el responsable de definir su situación.

Fuente: Rosario 3.

Leé también: «Un camión que transportaba vinos volcó en la ruta».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar