21 C
Paraná

Una beba de dos días de vida fue robada de un hospital

El hecho ocurrió esta madrugada. Investigan a dos mujeres que se la llevaron.

Un inconcebible hecho ocurrió en las últimas horas en un hospital de La Matanza donde una beba de apenas dos días de edad desapareció de la habitación donde se encontraba junto a su madre.

Todo sucedió pasadas las 6 de este sábado en el Hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, en el mencionado partido del Conurbano bonaerense oeste, desde donde fue literalmente robada Aimara Abril Correa.

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes policiales, la beba se encontraba en la habitación 210 del nosocomio junto a su madre y su tía, donde además se encontraban otras dos mujeres con sus hijos, y de allí fue quitada por una mujer rubia, que vestía prendas deportivas y utilizaba barbijo, y ninguna de las personas que estaban en el lugar se percató del robo de la menor hasta que se acercaron a su cuna.

Tras realizar la denuncia con las autoridades del Hospital se anotició de lo sucedido a la policía y una patrulla de la Comisaría Segunda acudió al lugar, tomó declaraciones y observó las cámaras de seguridad: en las imágenes se observa a esta persona intentando llegar a esa habitación a la 1.25 de la madrugada aunque, como desde la guardia se pidió autorización y no se la dieron, la mujer se retiró.

Seguimiento

La misma mujer fue vista aguardando sentada en la parte exterior del nosocomio hasta que se dio el cambio de turno de la guardia y volvió a ingresar, en este caso se la dejó pasar sin solicitar autorización y fue a pasadas las 6 horas. Minutos más tarde la mujer salió con una mochila, se encontró con otra en la puerta y tomaron camino rumbo a la Ruta 3.

El caso es investigado por el titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Matanza, especializada en conflictos sociales y en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, quien caratuló la causa como “sustracción de menor”.

De las primeras pesquisas surgió que la madre de la beba se encuentra separada de su padre, aunque el principal foco se encuentra en el personal de seguridad que dejó ingresar a esta mujer rubia, con ropa deportiva y barbijo, sin solicitar autorización a la habitación a la que deseaba ir, la misma desde la que se le había denegado el paso unas horas antes.

Además, el lugar cuenta con seguridad policial que cumple con horas POLAD, aunque su tarea abarca el cuidado de los diferentes playones del hospital, la guardia y la recorrida por los diferentes pasillos de subsuelo, planta baja y primer piso, así como también intervenir en caso de que ocurra algún inconveniente con familiares de pacientes. Fuente: ANDigital

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar