18.5 C
Paraná

Una beba de pocos días murió por coronavirus en Entre Ríos

Una beba de pocos días murió por covid en Entre Ríos. El hospital Delicia Concepción Masvernat brindó detalles del caso y explicó el proceso de contagio de la chiquita, cuya muerte se informó en el parte de este jueves.

Al respecto, desde el nosocomio informaron que la paciente tenía 54 días de vida y como antecedentes presentaba bajo peso al nacer por un reteaso de crecimiento intrauterino. Debido a esa situación, había estado internada en neonatología durante 21 días, con un cuadro de infección por una bacteria, para luego ser dada de alta.

Sin embargo, a un mes de haber de haber salido del hospital, la menor de edad ingresó nuevamente al nosocomio por un cuadro de dificultad respiratoria que se asoció a una probable bronquiolitis, con sospecha de Covid-19. El diagnóstico luego fue confirmado.

Desde el hospital explicaron que en base a eso se realizó el tratamiento correspondiente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con oxigenoterapia, sin asistencia ventilatoria mecánica, que luego sí se aplicaría por la progresión del cuadro, por la que el día 4 de julio falleció a causa de un paro cardio respiratorio.

https://www.entremediosweb.com/v2/este-viernes-reportaron-seis-muertes-por-covid-en-la-provincia/

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar