16.3 C
Paraná

Una cámara grabó el choque en el que murieron los hermanos Cancio Bupo 

El registro demostraría que el colectivo cruzó la avenida en rojo a 79 Km/h.

Una cámara de seguridad de un comercio de la zona grabó el momento en que se produjo el choque entre un colectivo de la empresa Ersa y un automóvil Megane en el que murieron los hermanos Damián y Jésica Cancio Bupo. Esa prueba fue uno de los pilares sobre los que se decidió este lunes la prisión preventiva domiciliaria del chofer del ómnibus.

En la resolución de la jueza de Garantías Carola Bacaluzzo, se indica que en la etapa inicial de la investigación se recibió un “video conteniendo las imágenes de la cámara de vigilancia del local comercial ubicada en Avda. de las Américas Nº 5507 que muestra que el imputado intentó el cruce la intersección de esa arteria y Lisandro de la Torre cuando el semáforo se encontraba con luz roja. Esto es, realizó un cruce prohibido”, resume. 

Además, agrega que “obra un informe del Jefe de la División de Accidentología Vial de la Policía que da cuenta que por el sistema de monitoreo municipal que controla los ómnibus de trasporte de pasajeros se ha podido ver que al momento del señalado cruce prohibido la velocidad de circulación era exactamente de 79 km/h, cuando la velocidad máxima permitida allí es de 60 km/h. Todo ello como evidencia la grave violación de los deberes de cuidado en la conducción del chofer Roberto Oscar Mangona, que derivaron en el fallecimiento de dos víctimas”.

La resolución judicial aclara que “restan producir las medidas de pericia con relación al hecho, informe de la intervención realizada por el Gabinete de la Dirección Criminalística: fotografias, planimetría y accidentologia Vial definitivo- y la extracción de las imágenes que sean de utilidad de las cámaras de seguridad de la zona, las cuales se solicitaron a la División Inteligencia Criminal que sean localizadas y cuya colaboración resulta indispensable a dichos fines”.

Homicidio culposo agravado

El chofer del colectivo, que pasará los próximos 30 días con arresto domiciliario afronta una investigación por “homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y el número de víctimas fatales”, por la muerte de los dos hermanos. La medida de prisión preventiva fue pedida en conjunto por el fiscal Dr. Mariano Budasoff y el abogado defensor de Mangona, Dr. Sebastián Trinadori.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar