14.2 C
Paraná

Una clínica entrerriana, al borde del cierre por la situación económica

“Seguimos en pie porque los empleados están poniendo el hombro. Gracias a que trabajan sin recibir lo que corresponde, el esfuerzo nuestro y el acompañamiento de la gente, todo eso junto hará que podamos seguir” declaró el doctor Rafael Furlán, director de la Clínica Ramírez, el centro de atención médica privada más importante de esa ciudad.

Las declaraciones del reconocido médico se producen después de que circularan versiones que daban cuenta del cierre del sanatorio y el despido de personal. 

“Me gustaría que nadie se quede sin trabajo. Quiero hacerlos participes -a los empleados- del manejo económico para que vean qué ingresa y qué egresa y así apoyarnos entre todos. De mi parte hasta último momento trataré de sostener esto”, aseguró Furlán en declaraciones a Canal 6.

Empleados. Actualmente Clínica Ramírez cuenta con alrededor de 30 empleados y recibe pacientes no sólo de la ciudad sino de localidades vecinas. “Acá hay muchas personas que comen de esto. Detrás de cada empleado hay una familia. Además hay médicos y proveedores que indirectamente viven gracias a la institución”, destacó.

Sobre la situación real, graficó: «Estamos pagando el sueldo del 1 al 10, salvo una vez que lo desdoblamos, pero hay más gastos que cubrir. A nosotros no nos interesan tanto los impuestos del gobierno. Hoy estamos pensando en los empleados, pero también les pedimos a los sindicatos que sean un poco más contemplativos. Cuando la situación está difícil hay que cuidar los puestos de trabajo y no presionar cada vez más. Los que sufren las consecuencias no son los sindicalistas sino los trabajadores”, señaló.

Furlán describió que todo el sector de la salud está atravesando un momento complicado porque “a diferencia de un comercio de cualquier rubro, nosotros no somos formadores de precio. Las que nos ponen el valor de los servicios que brindamos son las obras sociales y podemos tomarlo o dejarlo, pero no tenemos otra opción que aceptarlo”, dijo. Y ejemplificó: “si la obra social nos paga 5.000 pesos para una intervención quirúrgica y a nosotros nos sale 6.500, esa pérdida corre por cuenta nuestra. Además a quienes no tenemos terapia intensiva se nos paga menos por los mismos servicios, lo cual es una diferenciación que por ahí no se entiende», comentó.

Gestiones. Al ser consultado por el resultado de gestiones ante organismos gubernamentales, el médico sostuvo que dialogó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio; le entregó una nota al gobernador Gustavo Bordet, habló con la ministra de Gobierno Rosario Romero, con las autoridades del municipio, el senador Omar Schild y el ex candidato a intendente Daniel Krämer. Sin embargo, «hasta hoy ninguno dio una respuesta«, afirmó.

Sin reparos, Furlán aseveró: «Antes de las elecciones estuvieron todos, pero ahora desaparecieron. Son todos iguales, por eso ya no me interesa, porque se llenan los bolsillos por igual. En mi caso no podría ser político porque no me saldría prometerle a la gente hoy lo que mañana no puedo hacer». 

Fuente: Isletas Noticias

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar