15.8 C
Paraná

Una empresaria argentina murió en un tiroteo en Texas

Laura Jáuregui tenía 64 años y vivía en Uruguay. Se encontraba paseando en Texas en el momento en el que se produjo un ataque.

El pasado jueves se produjo un brutal tiroteo en la ciudad de Austin, Texas, por el que una empresaria argentina murió. La mujer fallecida fue identificada como Laura Jáuregui, de 64 años, que estaba en una cafetería en el momento en que ocurrió la catástrofe.

Según se informó, el hecho tuvo lugar poco antes de las 18 del jueves 1 de septiembre de este año. El sospechoso entró a una cafetería del centro comercial The Arboretum, disparó a quemarropa y luego se quitó la vida en el lugar.

Antes de morir, el agresor dejó a tres personas heridas de gravedad incluyéndose a sí mismo: todas fueron trasladadas con urgencia a un hospital de Austin en el que pudieran recibir asistencia médica. Al atacante lo identificaron luego de su muerte: era un hombre de 38 años de nacionalidad china llamado Tang-Kang Dave Chiang.

El episodio se encuentra bajo investigación y convocaron a testigos que puedan aportar videos y fotos para aclarar el crimen. La investigación apunta a que se trató de un ataque aleatorio, ya que se confirmó que no había un nexo entre el agresor y las víctimas.

Quién era Jáuregui

La empresaria argentina que murió en el tiroteo producido en Texas es la única víctima del crimen. Laura Jáuregui tenía 64 años y vivía en La Pedrera, Uruguay, desde hacía varios años. Poco después de llegar a ese país abrió un restaurante ubicado en la rambla del pueblo que luego debió cerrar.

En octubre de 2010, Jáuregui reabrió el hotel Brisas, edificio fundado en esa misma ciudad 100 años atrás. La empresaria había encabezado la remodelación y transformación del lugar, con lo que consiguió transformarlo en uno de los hoteles boutiques más importantes de la costa de Rocha.

Fuente: La Paloma Hoy.

Leé también: «Mineros chilenos le ganaron un juicio al Estado».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar