9.8 C
Paraná

Una escuela denunció el tercer robo del último año

Una escuela concordiense denunció que sufrió tres robos en lo que va del 2024. Piden por más seguridad para el lugar y los edificios aledaños.

La escuela N° 53 “General San Martín” de Concordia denunció que sufrió su tercer robo en el último año. Quien habló al respecto fue la directora del establecimiento, Mirta Roht, que se quejó respecto al comportamiento de los malvivientes.

“En lo que va del año, ya nos ingresaron en tres oportunidades a la institución”, señaló la directora del establecimiento ubicado en Bulevar San Lorenzo Oeste al 515. En declaraciones a Diario El Sol, la mujer sostuvo que los asaltantes burlan a los uniformados e ingresan tras forzar rejas y cerraduras. Esto ocurre pese a que muy cerca se encuentra la comisaría cuarta.

Sobre las primeras dos veces, sostuvo que ingresaron por el comedor y se robaron mercaderías. En esta ocasión, en cambio, vulneraron la reja del sector de nivel inicial, por el que finalmente entraron.

En esta oportunidad se llevaron un ventilador de pared, un anafe, una pava eléctrica, una cacerola celeste enlosada, un termo de mate, cables y alargues. También se llevaron otros elementos de valor para la institución, aunque no especificó de cuáles se trataba.

“Nosotros hemos presentado una nota conjunta en la Dirección Departamental de Escuelas desde las tres instituciones aledañas que nos encontramos por San Lorenzo, entre Perú y Concejal Veiga”, advirtió. Indicó que piden por mayor seguridad, más allá de las medidas ya tomadas por la policía.

“Sentimos mucha impotencia porque son cosas que se sustraen de las escuelas y son valiosos recursos utilizados por los niños”, sentenció. Luego explicó que la reposición de esos recursos es muy difícil. Sostiene que para poder reponer deben manejar una cantidad de dinero con el que las instituciones no cuentan.

“Queremos hacer extensivo un pedido a la comunidad para que esté en conocimiento de lo que nos está pasando y que, si andan vendiendo nuestras cosas, que por favor nos avisen”, concluyó.

Mientras tanto, la escuela que denunció el tercer robo del último año intenta recuperarse de este nuevo golpe.

Leé también | Un joven entrerriano firmó su primer contrato con Boca Juniors.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar