15.5 C
Paraná

Una falla eléctrica habría causado el incendio fatal en Córdoba

Dos jóvenes murieron tras el incendio del 12° piso en un edificio de Córdoba. La investigación apunta a una posible falla eléctrica.

Luego del incendio fatal en Córdoba por el que murieron dos jóvenes estudiantes se desarrollan las pericias correspondientes que apuntan a una supuesta falla eléctrica. Ese habría sido el detonante que causó las llamas que provocaron la muerte de Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín. De esta manera pierde fuerza la fuga de gas, que fue la principal hipótesis.

El hecho

Todo sucedió el pasado jueves, en un edificio ubicado en Nueva Córdoba. La noticia trascendió rápidamente por lo trágico y por la viralización de videos que muestran la dramática decisión tomada por los jóvenes estudiantes: ambos decidieron arrojarse al vacío intentando salvar su vida.

Es así que se supo que Tiziano Tejerina, de 18 años, y Sebastián Liquín, de 19, se arrojaron desde un 12° piso escapando del fuego. Además de ellos estaba Pablo Apaza, de 19, que resultó con heridas leves luego de bajar al 11° piso por el balcón.

Leé también | Incendio fatal en Córdoba: un joven se colgó de la ventana para salvarse.

Despedida

Los tres jóvenes que sufrieron el incendio son estudiantes oriundos de Jujuy. Se mudaron a Córdoba con la intención de ir a la facultad. Apaza, el único sobreviviente del trágico hecho, se despidió de sus compañeros en su velorio ayudado por unas muletas.

Investigación

Más allá de la conmoción por lo ocurrido, los bomberos y la policía judicial avanzaron en sus primeros peritajes. Es a partir de su análisis que determinaron que una falla eléctrica habría causado el incendio fatal en Córdoba. Se estima que fue un celular que se encontraba enchufado y cargando.

Fuente: NA.

Leé también | Un niño mató a otro de un tiro en la escuela: hay dos heridos de gravedad.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar