13.2 C
Paraná

Una jubilada cedió parte de su terreno a una familia y estos la desalojaron

La víctima contó que fue víctima de estafa.

Una jubilada de 68 años, que vivía sola en su casa de la localidad bonaerense de Guernica, fue desalojada por una familia a la que le había cedido una parte de su terreno, porque «no tenían donde vivir», y ahora se quedó en la calle.

La mujer, que es analfabeta, aclaró en su denuncia, realizada la semana pasada, que fue víctima de una estafa por parte de un grupo de personas, cuyo jefe de familia es un hombre de nacionalidad paraguaya, con causas abiertas en Argentina y que se fugó a Paraguay, donde estaría prófugo.

Según su relato, la damnificada cayó en presuntas maniobra fraudulentas: «Le cedí de palabra parte de mi terreno, él edificó, se fue fugado de la Justicia porque tiene una causa de drogas y desde allá me envió 900 mil pesos, sin que yo se los pidiera».

A partir de entonces, siempre de acuerdo a la acusación, comenzaron las amenazas«En base a ese giro, manifiesta que la casa es suya».

Mientras tanto, el sujeto, a quien reconoció como Aldo Del Valle, insistió con su demanda, a pesar de la resistencia de ella a dejar la propiedad: «La casa sigue siendo mía, si no me pagas lo que me debes, te voy a mandar a sacar, no sigas por los chismes de la gente, la casa es mía».

Luego de acercarse a la Comisaría Primera de Presidente Perón, los familiares del prófugo la desalojaron y se quedaron en su casa. Ella reclama volver a su hogar, de donde la echaron de manera ilegal.

«Desde Fiscalía le dijeron que la casa es suya, pero que tiene que esperar que se mueva la Justicia. Mientras tanto, ellos (los acusados), siguen trayendo familiares y se siguen instalando», informó una vecina de la denunciante.

La misma testigo aseguró que ahora la mujer «quedó prácticamente en la calle», porque «se vino de muy joven de Corrientes, y no tiene familiares en Buenos Aires».

Leé también: https://entremediosweb.com/comercios-costeros-de-parana-se-ven-afectados-por-la-crecida-del-rio

«Ellos se aprovecharon de que ella, que no sabe leer ni escribir, es una mujer sola, que no tiene familiares, la amenazaron y la desalojaron», agregó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar