18 C
Paraná

Una jubilada de 73 años ya suma 60 causas por robos

Se informó que la mujer es cleptómana.

Una jubilada de 73 años acumula 64 causas penales por robos, sin embargo, en los tribunales marplatenses, la consideran inimputable ya que los informes certifican que sufre cleptomanía, es decir, que no puede evitar sustraer objetos ajenos.

El último hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 13 en un bar ubicado en el cruce de las calles Güemes y San Lorenzo, de la ciudad de Mar del Plata, donde la cámara de seguridad del local registró el momento exacto en el que la jubilada camina por el salón, se frena para ver la ventana justo atrás de la silla de una clienta, que comparte mesa con otras tres personas, sustrae la cartera a una clienta que ocupaba una de las mesas del lugar, la pone junto a la suya y se va.

Según trascendió, la acusada es costurera y se dedica a confeccionar trajes para novias en Balcarce, pero actualmente está jubilada y vive de rentas. Sin embargo, este tipo de secuencias de la mujer, no son nuevas, ya que ella acumula un “prontuario” importante por denuncias, que tienen registros desde mediados de los ‘90. Antes del 2001 ya había sumado algunas condenas por el delito de hurto o tentativa de hurto.

Desde entonces se acumulan más de 60 causas o registros donde la mujer cuyas iniciales son E. M. figura como imputada. Salvo un expediente donde el delito es daño y otro por amenazas, los demás son robos de carteras, de acuerdo a lo que consignó el medio local La Capital.

La mujer padece de un Trastorno de Control de los Impulsos en la modalidad Cleptomanía, lo que le produce la necesidad patológica del arrebato o del hurto de objetos, de acuerdo al informe de los peritos, que tiene en sus manos la Justicia. 

“Hay un dictamen que asegura que padece un trastorno que hace que, aunque comprende la criminalidad de sus actos, no puede dirigir sus acciones”, explicó Lucas Tornini, el abogado que la representa desde hace más de dos décadas, según consignó el medio local.

Leé también: https://entremediosweb.com/como-activar-el-modo-paz-mental-de-whatsapp 

De manera, que para los investigadores, los robos que comete son actos “bizarros”, sin estrategia ni mecanismos defensivos, que implican principalmente un riesgo para ella misma ante una posible reacción de las víctimas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar