18.1 C
Paraná

Una Junta de Gobierno deberá devolver más de un millón de pesos

Una Junta de Gobierno fue notificada sobre una nueva deuda con el Estado provincial. Ya son dos y deberá pagar más de dos millones de pesos.

En una nueva difusión de resoluciones del Tribunal de Cuentas de la provincia se supo que una Junta de Gobierno deberá devolver un millón de pesos. Es debido a un monto no rendido correspondiente al ejercicio del año 2019.

La Junta de Gobierno apuntada es la de Médanos, pueblo ubicado en el departamento Islas del Ibicuy, a cargo de Edgardo Marcial Mattos. Se trata de la segunda vez en que es condenado a la devolución de este dinero.

Esta segunda sentencia administrativa fue dictada el 23 de agosto de 2022. En total, por esta demanda le solicitan la devolución de la suma de 1.303.496,80 pesos, más intereses.

El Tribunal de Cuentas, a cargo de Diego Lara, ya había emitido el 4 de febrero de 2022 una demanda correspondiente al ejercicio de 2018. En esa oportunidad solicitaron una suma de 1.378.623 pesos, más intereses.

Mattos fue declarado en rebeldía en el marco del juicio de cuentas, ya que no se presentó a realizar su descargo. El objetivo de esta actuación es el de llegar a juicio o examinar la gestión administrativa del funcionario respecto de los bienes del Estado.

Sumando las sumas de 2018 y 2019, la deuda de la Junta de Gobierno de Médanos con el Estado entrerriano es de 2.682.119 pesos, por lo que deberán devolver más de un millón de pesos. En ambos casos deben sumarse los intereses correspondientes.

Hasta el momento, según señala el medio Entre Ríos Ahora, el dirigente no informó a la comunidad de Médanos si el dinero se depositó a la cuenta corriente N° 9397/8 del Tribunal de Cuentas en el Banco de Entre Ríos.

Leé también: «Por esquivar a un niño, un camión volcó su acoplado en la ruta».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar