6.2 C
Paraná

Una masa de aire polar bajó la temperatura en la región

Tal como había advertido el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío de origen polar ingresó a la región central del país produciendo temperaturas más bajas de lo habitual.

En Paraná, a las 6 de este martes, el termómetro marcaba 2,7 grados, mientras que la térmica era de -0,8°C. En otras localidades entrerrianas, los registros eran menores. En Victoria, por ejemplo, se registraban 0,8 grado bajo cero de temperatura, mientras que la térmica descendía a 5 grados bajo cero.

Las nevadas en el sur del país, la Patagonia y hasta en las sierras cordobesas, colaboraron en el fenómeno que se intensificó en las zonas rurales.

Según coinciden los pronósticos oficiales y privados, la tendencia indica que el frío se mantendrán por lo menos hasta el jueves. 

Tanto para miércoles como para el jueves se esperan mínimas de 2 grados y máximas cercanas a los 15 grados, con cielo despejado y mucho sol.

Recién hacia el viernes se advierte un leve ascenso de las marcas: 6 de mínima y 16 de máxima. Para el sábado, el panorama cambia: las temperaturas serán parecidas de la mañana a la noche: entre 13 y 15 grados con tiempo inestable haca la noche.

Foto de Horax Lopez

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar