21 C
Paraná

Una mujer escapó y desenmascaró un prostíbulo con protección policial

El escape fue protagonizado por una mujer y su compañera, que consiguieron denunciar lo que sucedía en el prostíbulo.

Durante el fin de semana, una investigación terminó con la existencia de un prostíbulo en Salta, luego de que una joven mujer se escapó de ahí y lo desenmascaró. Ocurrió tras el llamado de la muchacha al 145, comunicación en la que aseguró que el lugar contaba con protección policial.

Esto sucedió en la localidad de Rosario de la Frontera, en Salta, y la causa está ahora en manos del juez federal de Garantías N°1, doctor Julio Bravo. La investigación de los hechos permitió imputar a dos mujeres.

Los hechos

Todo comenzó el 3 de marzo. Ese día, una joven mujer escapó de la casa en la que estaba retenida y llamó a las autoridades en una comunicación en la que desenmascaró la existencia del prostíbulo. Dijo que en el lugar era prostituida junto a otras mujeres, lo que provocó la intervención inmediata del fiscal general Eduardo Villalba. Tras la revisión del lugar detuvieron a dos mujeres.

La joven reveló que llegó al lugar a través de un engaño. La captaron en Buenos Aires con la oferta de llevarla a Rosario para realizar un tour de compras. Esto no ocurrió y terminó atrapada en la localidad salteña. Allí le retuvieron su DNI y le rompieron el celular.

Sin embargo, lo más preocupante de lo ocurrido es que la mujer sostuvo que el lugar contaba con la connivencia de la policía. Esto se debe a que algunos funcionarios eran clientes del lugar. Pese a la situación atemorizante y sentirse desprotegida, junto a otra chica del lugar tramaron el plan de escape para denunciar y desarmar el antro.

El plan de escape consistió en que supuestamente debían ir a ver a un cliente en un motel, “servicio” que representa mayores ingresos. Ante esta situación, las dos mujeres que resultaron posteriormente detenidas otorgaron el permiso. Al conseguir salir de la casa se refugiaron en una vivienda vecina y pidieron ayuda.

En este punto intervinieron la Dirección de Género del municipio a cargo de Mónica Saravia; el Polo Integral de la Mujer, a cargo de Laura López Ahanduni; y la Unidad Fiscal de Salta.

Tras realizar un allanamiento en el domicilio en el que funcionaba el prostíbulo, ambas mujeres acusadas fueron detenidas por Gendarmería Nacional.

Fuente y foto: Qué Pasa Salta.

Leé también: «Sobreseyeron a joven que fue declarado inocente del crimen de Eric Junco».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar