10.7 C
Paraná

Una mujer intentó ingresar cocaína a una comisaría

Una mujer, cansada de esperar que la atiendan, dejó una bolsa para un preso en la comisaría y se fue. El contenido de la bolsa era droga.

En la Comisaría Primera de Tucumán se vivió una sorprendente situación este martes por la noche. Una mujer intentó ingresar una bolsa con cocaína a una comisaría y luego se fue del lugar. Actualmente las autoridades policiales se encuentran buscándola para determinar su vínculo con la droga.

El descubrimiento se hizo en la recepción de mercadería que los familiares llevan para los detenidos alojados en la dependencia. Una mujer aprovechó para dejar una bolsa que dentro tenía 131 ravioles de cocaína y bagullos de marihuana.

Esta mujer exigía ser atendida de forma urgente para la entrega de la mercadería para uno de los presos y aseguraba que no podía esperar a su turno. Todo esto en medio de la espera de familiares de otros presos que también se acercaron al lugar.

Al recibir la respuesta negativa de los efectivos del lugar, la mujer dejó una bolsa y se marchó, mezclándose en la multitud que celebraba la victoria de Argentina ante Croacia por el Mundial de Qatar. Luego se requisó esa bolsa y se descubrió lo que llevaba dentro.

Declaraciones

El jefe de la Comisaría Primera, comisario principal Walter Salvatierra se expresó al respecto. En sus declaraciones contó que existió un procedimiento interno en la Comisaría durante la entrega de mercadería de familiares de presos.

“Entre los familiares había una mujer que esperaba su turno para ser atendida y se le reciba el alimento. Llamó la atención de los efectivos que mostraba estar presurosa y exigía que se le reciban los alimentos cuanto antes”, indicó.

Sostuvo luego que la mujer dejó la bolsa de alimentos sobre una silla que se ubica en el salón principal y se retiró de inmediato en lo que pareció un desplante por enojo. “Esto llamó la atención del personal”, dijo Salvatierra que añadió: “Entonces tomaron la decisión de hacer un control pormenorizado de estos alimentos y así lograron ubicar una importante cantidad de sustancias prohibidas”.

La posesión de estas sustancias está castigada por la Ley Federal 23.337 de estupefacientes y la Ley Provincial N° 9188 de narcomenudeo, vigente en Tucumán. La Justicia Federal y la provincial fueron informadas sobre el hecho y se les ordenó que trabajen de acuerdo al protocolo.

El objetivo ahora pasa por identificar e individualizar a la mujer que quiso ingresar cocaína a la comisaría.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar