17.2 C
Paraná

Una mujer retiró a sus hijos de la escuela porque la consideraba «una prisión»

El hecho se volvió viral en las redes.

Cassyanne Clark, una mujer inglesa, madre de dos chicas, revolucionó las redes al contar la tajante decisión que tomó con respecto a la crianza de sus hijos. Esta joven, en vez de optar por el sistema tradicional educativo, determinó enseñarles a sus chicos en casa y que “viajen por el mundo” para que conozcan su entorno, lo que argumenta que les va a ser más útil en la vida.

“Creo que un niño aprendería más del mundo exterior que sentado en un salón de clases aprendiendo sobre cosas que probablemente nunca volverá a usar”, dijo y logró conseguir la atención de miles de personas que vieron su posteo en TikTok.

Frente a esto, la mujer aseguró que ve a las escuelas como una “prisión”. Además, agregó que terminó decidiéndose por sacarlos de la escuela porque no estaba de acuerdo con algunas enseñanzas, como la educación sexual.

“Creo que enseñar a un niño a subirse a un avión y viajar por el mundo es más importante que sentarlo en un aula”, indicó.

También, detalló que algunos conocimientos que se adquieren en el colegio los puede tener “de otra forma”. Así, ejemplificó que “si quiere sumar, restar o hacer alguna cuenta matemática puede usar la calculadora” y que el único conocimiento relevante que puede darle el colegio es “aprender a leer y escribir”. “No entiendo para qué tiene que pasar tantos años ahí adentro”, cuestionó.

Para argumentar aún más su postura, reveló que ella jamás obtuvo su título secundario porque la habían echado, pero aun sin ello pudo “crear negocios increíbles”.

Al sacar a sus hijas del colegio, Hannah optó que vivan la vida y salgan al mundo real para adquirir los conocimientos que realmente le van a servir en la vida y agregó que solo contrató un tutor particular para que le enseñe las materias básicas, que ella considera que son matemática y lengua, una vez a la semana. Según reveló en sus redes, este le cuesta alrededor de 400 euros al mes.

Para su sorpresa, muchas personas que se toparon con su video en las redes sociales estuvieron de acuerdo con su forma de pensar: “Completamente de acuerdo, ninguna de mis hijas irá a la escuela. No puedo confiar en los profesores ni en otros niños”, comentó una madre. Otra sumó: “¡Estás diciendo todo lo que le dije a la escuela cuando saqué el mío!”.

Tu cuenta literalmente me dio la confianza para repensar qué es lo mejor para mi hijo…. El problema que voy a enfrentar es su papá (estamos divorciados) No lo veo dándome permiso para sacarlo”, lamentó otra seguidora.

“Viajé por América con mis hijos durante el último año y las cosas que aprendieron son increíbles”, aseguró otra mamá totalmente de acuerdo con la postura de Cassyanne.

Leé también: https://entremediosweb.com/en-abril-una-familia-necesito-828-158-para-no-ser-pobre

Aunque, algunos opinaron un poco distinto: “Mi madre me permitió abandonar la educación y desearía que me hubiera animado a continuar. Abre muchas más puertas cuando eres mayor y quieres empezar una carrera”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar