17.2 C
Paraná

Una nena de 3 años murió durante un “exorcismo” en una iglesia

Los malos tratos duraron 20 horas y la chiquita finalmente falleció por “asfixia mecánica”.

Una nena de 3 años fue torturada hasta la muerte durante un “exorcismo” que le realizó su familia en una iglesia de California para “expulsar a un demonio”. El caso ocurrió en 2021 pero surgieron nuevos datos, indicaron medios locales.

La pequeña Arely Naomi Proctor fue encontrada muerta dentro de la Iglesia Apóstoles y Profetas en el centro de San José el 24 de septiembre de 2021, precisó el canal KRON 4.

El cuerpo de la nena estaba cubierto de heridas que sufrió cuando su madre, Claudia Hernández, su tío René “Aaron” Hernández y su abuelo, el pastor René Trigueros Hernández, “la agarraron por el cuello a la fuerza” supuestamente para sacar lo que dijeron que era un demonio, en un ritual que duró cerca de 20 horas, según indicó la fiscal adjunta de distrito del condado de Santa Clara, Rebekah Wise.

“Mientras continuaba esta agresión, Arely luchó por escapar de sus abusadores. La víctima dijo repetidamente ‘¡No!’ “, escribió Wise en un informe de 50 páginas. Arely también le dijo a su mamá “Te amo” durante la terrible experiencia, dijo la fiscal.

Los médicos forenses determinaron que la nena murió por asfixia mecánica,lo que resultó en una larga serie de lesiones horribles que incluyeron inflamación del cerebro, sangre en los pulmones, lesiones en el cuello y heridas dentro de la boca.

Qué dijo la madre de la nena a la policía

La policía llegó unas dos horas después de la muerte de Arely, cuando su familia finalmente llamó a las autoridades. La mamá declaró entonces que su hija estaba “poseída” y que “se veía diferente”. Además, dijo que la noche anterior se había despertado a los gritos, que “sus ojos eran diferentes” que “parecían vacíos” y “no era ella”.

“Lo que creo es que estaba poseída, ya sabes, porque voy a la iglesia”, insistió Claudia a la policía. Cuando la policía le preguntó a Claudia si pensaba que ella era responsable de la muerte de su hija, ella admitió que lo era, “en cierto modo”, señaló Wise.

En una segunda declaración, la mujer le dijo a la policía que ella “hablaba con Dios a diario” y que “Dios le dijo que se iba a llevar a Arely” porque “ella nunca estuvo destinada a ser madre”.

Claudia fue arrestada y acusada en enero de 2022, luego de que la policía determinara que estranguló a Arely hasta que murió por asfixia. El tío de Arely, Aaron, que entonces tenía 29 años, y el abuelo René, que entonces tenía 59, fueron arrestados y acusados de abuso grave en mayo de 2022.

El tío de la nena afirmó a la policía que recibió “dones” especiales de Dios, entre ellos “la capacidad de hablar en distintas lenguas, el don de sanar, el don de interpretar lenguas y el don de tener visiones”.

Leé también: https://entremediosweb.com/un-hombre-intento-degollar-a-su-pareja-despues-de-dar-a-luz

El hombre dijo que también creía que su sobrina estaba poseída y reconoció que la ceremonia a la que la sometieron pudo provocarle la muerte. “Dijo que era posible que la forma en que la abrazaba provocara la muerte de Arely. Dijo que había momentos en que Dios le decía que la apretara más fuerte. La muerte de Arely le hizo cuestionar su don para sanar”, escribió la fiscal Wise en el informe.

La mamá, el tío y la abuela se encuentran detenidos sin derecho a fianza en las cárceles de California y el juicio comenzará en mayo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar