18.1 C
Paraná

Una niña se intoxicó al intentar cumplir un desafío de TikTok

Un nuevo desafío viral impulsado en las redes sociales perjudicó la salud de una niña que no midió las consecuencias al realizarlo.

Una niña de 13 años recibió asistencia este domingo en el Hospital de Niños de Córdoba a causa de que se intoxicó por realizar un desafío de TikTok. Según se supo, estaba junto a una amiga cuando intentó cumplir con el nuevo viral denominado “Benadryl Challenge”.

Este desafío consiste en ingerir pastillas de medicamentos antinflamatorios y antibióticos. La directora del hospital, Verónica Petri, informó que la menor ingirió al menos hasta 10 pastillas de las mencionadas. Pese al riesgo, la atendieron a tiempo en el hospital y ya recibió el alta. Estaba junto con su amiga, que también consumió, pero no requirió la asistencia médica.

En diálogo con Radio Mitre, Petri señaló: “Ingresó por la guardia central del hospital el día domingo a la tarde noche con el relato de que se encontraba con una amiga en un desafío de TikTok el cual era ingerir pastillas de medicamentos”.

Luego contó que la amiga sólo tomó algunas pastillas y se sintió mal; mientras que la protagonista del hecho ingirió hasta diez comprimidos de inflamatorios y antibióticos. Sintió náuseas y tuvo otros síntomas tras los que alertó a sus padres, que la llevaron al hospital.

Benadryl

La niña se intoxicó al intentar cumplir el desafío de TikTok que se llama “Benadryl Challenge”. El Benadryl, también conocido como difenhidramina, es un medicamento que se utiliza en casos de alergia, urticaria y otras reacciones que afectan la zona nasal. Se puede adquirir en las farmacias sin recetas.

La difenhidramina funciona como efecto sedante e hipnótico y se usa como alternativa sintética para tratar el insomnio y la enfermedad de Párkinson.

Desafío

El reto propuesto en la red social –ya censurado por las autoridades de TikTok– inducía a las personas a ingerir altas dosis de difenhidramina para provocar alucinaciones. A continuación se debe luchar contra los efectos tranquilizantes de lo ingerido.

Quien gana el desafío es quien resulta la última persona en dormirse. En publicaciones que ya no pueden verse se determinó que algunos chicos llegaron a consumir entre 12 y 14 pastillas de una sola vez. Esto excede notablemente el límite médico, que establece que debe tomarse una píldora de 25 miligramos cada seis horas para combatir alergias fuertes.

Los desafíos peligrosos en redes sociales siguen existiendo y la responsabilidad queda en manos del espectador, situación riesgosa en casos de menores de edad.

Leé también: «Massa se refirió al aumento en el valor del dólar».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar