15.3 C
Paraná

Una oveja tuvo cinco corderitos en Entre Ríos: «es una sorpresa»

“Hay que prestar bastante atención para que todas calostren”, dijo el dueño.

En un evento extraordinario que dejó a todos sorprendidos, una oveja del establecimiento San Miguel en Sauce Pinto, dió a luz a cinco ovinos en un solo parto la semana pasada. Esta situación es inusual ya que los partos de ovejas suelen ser simples o de gemelos.

El productor del establecimiento, Mauro Pintos, relató este acontecimiento: «Tener el nacimiento de uno o dos corderos es algo normal, tres quizás, pero cinco es realmente excepcionales. A partir del jueves pasado por la tarde, nos sorprendimos mucho. Gracias a Dios, hasta el día de hoy, seguimos cuidando a los cinco corderitos. Son cuatro machos y una hembra».

Los primeros días después del nacimiento son críticos, ya que una oveja solo puede amamantar a dos corderos. “Los primeros días es cuando más hay que darle importancia porque son cincos y hay que prestar bastante atención para que todas calostren, que es donde toman todos los anticuerpos que los van a proteger de enfermedades”, explicó el productor.

Además, agregó: «En una semana o diez días, comenzaremos a administrar las primeras vacunas, pero por ahora, estamos enfocados en que mamen y sigan en batalle. Ahora son todos muy chiquitos, pero a medida que vayan creciendo hay que suplementarlos para darle un respiro a la madre porque ahora consumen pocos mililitros de leche, pero a medida que vayan creciendo hay que ayudar a la oveja madre”.

La raza de estas ovejas es Santa Inés, originaria del noreste de Brasil. Se caracterizan por tener un pelaje que se asemeja al de una vaca o un caballo, y una de sus ventajas es que no requieren esquilado, además de ser una raza destinada principalmente a la producción de carne.

Consultado sobre cómo describiría el nacimiento de los cinco ovinos, Pintos comentó: «Es una sorpresa grande, fruto del trabajo y la suerte. La oveja provino de Misiones y el carnero es de pedigrí, todo ocurrió de manera natural».

Leé también: https://entremediosweb.com/vecinos-aseguraron-que-su-barrio-es-zona-roja-de-robos

La familia Pintos ha estado dedicada a la agricultura, la ganadería y la cría de ovinos durante generaciones: “Nosotros siempre vivimos en este establecimiento, primero mi padre, luego yo y ahora mi hijo, es un esfuerzo de toda la familia. Siempre alguien algo hace, porque uno solo no puede hacer lo que es agricultura, ganadería o la parte de ovinos, asique se necesita de todo un poco”, concluyó el productor.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar