24.1 C
Paraná

Una palista entrerriana se pagará un viaje vendiendo asado

Celestina Benítez se ganó el derecho a competir en el Mundial de canotaje de Dinamarca, pero antes deberá generar los recursos para poder viajar.

La concordiense Celestina Benítez, palista entrerriana integrante del equipo de la Federación Argentina de Canoas, se pagará el viaje al Mundial de su deporte vendiendo asado. A través de las redes sociales, su familia inició una campaña para ayudar a su participación en el certamen ecuménico.

El Mundial de canotaje se desarrollará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre en la localidad de Vejen, Dinamarca. Hacia allá tiene que viajar la concordiense oriunda del barrio Benito Legerén con el fin de participar en el desafío más importante para su carrera.

Es por este motivo que sus familiares iniciaron una campaña para recaudar fondos que le permitan costar los gastos que demanda su presencia en el mundial. Se trata de un hecho importante para su carrera deportiva por la responsabilidad que conlleva representar al equipo argentino.

Según se indicó, la venta de asado con cuero está prevista para el 18 de junio, jornada en que se celebrará el día del padre. El costo será de 3.500 pesos el kilogramo y se puede encargar a través de dos números de Whatsapp (0345-154047139 // 0345-154087192).

En competencia

La palista entrerriana que se pagará el viaje vendiendo asado -entre otras labores- se encuentra participando del Campeonato Nacional uruguayo de Maratón. Este certamen se desarrolla en Laguna del Sauce (La Capuera) y Punta del Este (Parque “El Placer”).

En ese lugar, la concordiense compitió junto a una joven uruguaya con la que se ubicó primera en la categoría K2. También compitió en los 15 kilómetros de K1.

En la delegación argentina están también Tobías Benítez (su hermano), Manuel Garaycochea y Jorge Orlandini.

Leé también: «Patronato tardó en arrancar y perdió con Agropecuario».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar