19.9 C
Paraná

Una pareja de policías fue hallada muerta: las hipótesis

Zulema Serrano era agente de la Ciudad y Juan Carlos Bertini, de la Federal. Ambos tenían un disparo en la cabeza. Investigan si él la mató y luego se quitó la vida.

Juan Carlos Bertini de 28 años de edad, estaba, o debía estar, en Isidro Casanova, La Matanza, cumpliendo funciones de custodio por orden de una fiscalía. Era policía federal y hacía seis meses que compartía casa con Zulema Serrano (28). Por la noche, una vecina escuchó los gritos: ella, desesperada, pedía ayuda. Después, un disparo. Enseguida, otro más.

Según lo que creen los investigadores, Bertini fue hasta la propiedad de la calle Los Criollos al 3400, en Castelar, partido de Morón, y mató a Zulema, que cumplía funciones en la Policía de la Ciudad desde 2017.

Fuentes judiciales informaron a Télam que «la mujer lo denunció en dos oportunidades por violencia de género, hace cinco años«. Sin embargo, la familia de ella apunta a un pacto suicida.

La pareja había empezado en la PFA, donde Serrano y Bertini cumplían funciones. Con el traspaso a la Ciudad, la mujer cambió de fuerza. No está claro qué pasó entre las denuncias y la convivencia en la casa que compartían, pero para los investigadores la violencia continuaba.

Había sido en mayo de 2018 que la mujer lo denunció dos veces en la provincia de Buenos Aires.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 12 Especializada en Abuso Sexual y Violencia de Género, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini.

Todo empezó alrededor de las 21 del sábado, cuando una vecina escuchó los gritos y llamó al 911. Los agentes que llegaron en un patrullero encontraron los cuerpos en el living y en una habitación.

Serrano cumplía funciones la Comisaría Vecinal 9B del barrio de Liniers. Al momento del crimen, vestía su uniforme. Estaba por salir a tomar servicio, pero su arma reglamentaria todavía se encontraba sobre la mesa de luz en la habitación que compartía con su pareja.

Su novio, que trabajaba en la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón, estaba en una de las habitaciones, también con un disparo en la cabeza, y junto a su pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros.

Las pericias a las dos armas y a las dos vainas servidas y proyectiles hallados en la escena del hecho serán realizadas por la Policía Científica bonaerense para confirmar la principal hipótesis: que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

De la casa se llevaron seis teléfonos celulares para analizar las últimas comunicaciones.

Desgarradora carta

Sergio Oscar Serrano (64), el papá de Zulema, difundió una desgarradora carta para despedir a su hija. La familia de la joven, a contramano de lo que piensan los investigadores, descree de la versión del femicidio y apunta a un pacto suicida.

«Mi hija Zule ¿por qué? ¿por qué nos hiciste esto? Nos hubieras dicho ‘Pa, me pasa esto’ Por ahí trabajando te podríamos haber ayudado», empieza la carta hecha a mano y publicada en redes sociales.

Y sigue: «Yo te veía que no eras la Zule de siempre y fallé yo como padre por no acercarme y decirte ‘qué te pasa hija’. Ya es tarde. Pero quiero que sepas adonde estés vas a volar muy alto y que te quiero mucho muchísimo y eso te tendría que haber demostrado en vida y ahora no estás».

«Hay familias sufriendo por parte de los dos chicos. La tele miente, todo lo que dice mienten. Nadie sabe lo que pasó, solo ellos dos», dijo a Clarín una familiar.


Leé también | Estafas virtuales: un entrerriano realizó compras con falsas transferencias

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar