6.2 C
Paraná

Una pareja delinquía pese a tener prisión domiciliaria

Dos jóvenes de 19 y 24 años delinquían estando bajo prisión domiciliaria. Los atraparon por ofrecer lo robado en redes sociales.

En las últimas horas se descubrió un caso de reincidencia en el robo en la ciudad de Concordia. Una pareja que debía cumplir con prisión domiciliaria cometía delitos pese a tener esa condición en su contra.

El caso fue descubierto a partir de la denuncia por robo de una soldadora y dos teléfonos celulares. Un vecino realizó la denuncia en la comisaría primera y la investigación apuntó al domicilio en donde viven dos jóvenes: una muchacha de 19 años y un muchacho de 24. Ambos contaban con antecedentes policiales.

En uno de los juzgados de Garantías de Concordia existen resoluciones que otorgan a la pareja el beneficio de prisión domiciliaria. Esto se debe a que los encontraron en primera instancia como autores responsables del supuesto delito de narcomenudeo, por lo que deberán afrontar un juicio.

Una pareja de jóvenes cometía delitos pese a contar con prisión domiciliaria. Desde su vivienda vendían estupefacientes y robaban a vecinos.

La normativa vigente en la actualidad da la oportunidad de reinserción a los jóvenes mediante la prisión domiciliaria para que puedan encauzar sus vidas. Sin embargo, estos dos muchachos aprovecharon para cometer otros delitos.

Estando en su vivienda continuaron con el narcomenudeo e incluso establecieron un kiosco de droga en su propio domicilio. Al momento del allanamiento por parte de la policía, se secuestraron 22 mil pesos de la vivienda que estarían relacionados con ese negocio.

En cuanto al robo que estaba en investigación, se estima que primero observaron los movimientos del vecino y, al notar que dejaba sus objetos descuidados, procedieron a robarlos. Es así que en un solo viaje se habrían llevado la soldadora y los dos celulares de la casa de la víctima.

Con ánimos de obtener dinero a partir del robo, los jóvenes publicaron avisos de venta en las redes sociales. Al detectar esto, la policía se dirigió hacia la vivienda y realizó el allanamiento pertinente.

Los jóvenes reconocieron el crimen y los detuvieron. Es así que la pareja que delinquía pese a tener prisión domiciliaria acabó nuevamente en manos de la policía para actualizar sus antecedentes. Ambos quedarán detenidos y su situación deberá ser revisada por la justicia.

Fuente: Diario El Sol.

Leé también | Un vehículo volcó mientras circulaba por la Ruta 18.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar