13.1 C
Paraná

Una participante de MasterChef hizo croquetas de chorizo: “Incomible”

Esta martes por la noche, Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis no tuvieron piedad al evaluar el particular plato.

El último domingo se conoció al primer participante en quedar eliminado de MasterChef. Ahora son 15 los cocineros amateurs que continúan en carrera para consagrarse ante la mirada crítica de los chefs más exigentes de Argentina. Este martes, María Sol Ferrero vivió un terrible momento al decepcionar al jurado con su plato.

La consigna del programa de esta noche consistía en presentar en 60 minutos un plato que tuviera como ingrediente estrella a la salsa golf. María Sol Ferrero, la estudiante de agronomía de 24 años, intentó impresionar al jurado con sus habilidades culinarias, pero el plato no salió como esperaba.

La participante preparó “pelotas de golf”, unas croquetas de chorizo acompañadas por un cremoso de palta, salsa golf y aceitunas negras salteadas. Previo al desastre, María Sol expresó: “Voy confiada, me gusta estéticamente. No probé la croqueta en sí, pero me gustó el relleno así que vamos a ver qué pasa”.

Germán Martitegui fue el primer miembro del jurado en degustar la preparación. Instantáneamente, su cara se contorsionó en una mueca de evidente desagrado e incluso emitió un sonido que hizo que los presentes piensen que se había atragantado. “Se ahoga”, intervino Wanda Nara, la conductora de esta nueva edición del programa.

“En ese momento sé que hay algo que está muy mal”, comentó la joven, preocupada. Luego de un breve pero tenso cuestionamiento de Martitegui, la cordobesa aseguró que el chorizo estaba cocinado y explicó que le agregó pimentón dulce a la salsa golf.

La demoledora devolución de las croquetas de chorizo

Luego, Damián Betular le pidió a María Sol que pruebe la comida junto a él, y ella admitió que estaba “incomible”. Donato De Santis fue el último en probar el plato, y tras un intercambio de miradas claramente negativas entre los reconocidos chefs, le dieron la tan temida devolución.

“Es un chorizo lleno de grasa”, comenzó Germán. “O tendrías que haber cocinado todo el chorizo entero o tendrías que haberlo dorado muy bien hasta que este crocante y recién ahí agregarlo, en menor proporción, a la salsa”, comentó.

“Hay una buena idea y, me atrevo a decir, una pésima ejecución”, opinó Betular, quien fue acompañado por Donato al agregar: “Ilusión para fuera y desilusión para adentro. Un plato definitivamente fallido”.

Finalmente, Wanda Nara le preguntó qué sucedió a la participante, a lo que ella expresó tímidamente: “Y bueno, son cosas que pueden pasar, estoy aprendiendo”. En modo gracioso, para despejar la tensión del ambiente, la conductora bromeó: “Por un momento pensé que Germán se moría”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar