10.7 C
Paraná

Una vaca apareció mutilada en un campo entrerriano

Una vaca apareció mutilada en un campo de la zona rural de Bovril, en La Paz. No es el primer caso de esta clase en Entre Ríos.

La preocupación recurrente de productores agropecuarios de la provincia se volvió a manifestar: volvió a aparecer una vaca mutilada en un campo entrerriano. Esta vez fue en la zona rural de Bovril, en donde los dueños de los animales no pueden explicarse qué fue lo que sucedió.

Este hecho se produjo particularmente en una parcela que los propietarios le arrendan a un productor, ubicada a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Bovril, en el departamento La Paz. Se ubica en el camino hacia la Estancia La Chualla.

Ante la detección del caso, el dueño notificó a personal policial. Es por ese motivo que efectivos de la Brigada de Abigeato local se presentaron en el lugar. Los policías rurales tampoco pudieron encontrarle una explicación racional a lo ocurrido en primera instancia. El caso será investigado para determinar qué fue lo ocurrido.

Una de los propietarios del lugar, Elva Schonfeld, declaró a La Sexta: “El viernes cuando mi marido (Roque Ulman, el otro propietario) fue al campo, vio que las vacas estaban muy asustadas, todas juntas y le llamó la atención. El sábado, el chico al que le arrendamos el campo encontró al animal debajo de una enramada y nos avisó”, reveló.

La mujer tomó algunas fotografías del hallazgo y las aportó a los medios, además de tomarlas como prueba de lo sucedido. Según describió, la vaca estaba preñada y pesaba unos 500 kilos.

Al encontrarla, descubrieron que no tenía su lengua, ni el ano. “Se llevaron la lengua completa con las quijadas. También le falta el ano y tiene algunas heridas en las ubres, pero no se llevaron su carne. La vaca está completamente hinchada y nada se le acerca, ni los otros animales, ni los perros”, añadió.

Aunque no es la primera vez que aparece una vaca mutilada en un campo entrerriano, sí es la primera vez que ocurre en esa zona, según contó Schonfeld. “Esto no es una cosa de humanos”, sentenció la mujer, que explicó: “Yo fui a ver si no había un círculo quemado, como el que podría haber dejado un plato volador, pero no encontré nada. Estas cosas están asociadas a eso, o al chupacabras”.

Leé también: «Buscan a una mujer que se ausentó de su hogar en Villaguay».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar