13.1 C
Paraná

Urribarri: “Kirchner fue un incansable luchador de lo imposible”

A días de cumplirse diez años de la muerte del expresidente Néstor Kichner, acaba de publicarse un libro que reúne más de 40 textos recopilados por Jorge Topo Devoto, productor y publicista que ha realizado varios trabajos sobre los gobiernos kirchneristas.

En la publicación se pueden leer historias personales, anécdotas políticas, recuerdos y evocaciones de personalidades de la vida política y social del país.

Entre las primeras firmas que aparecen se encuentran el propio presidente Alberto Fernández, el Papa Francisco, los expresidente Rafael Correa, de Ecuador, Evo Morales, de Bolivia, y José Manuel Zelaya, de Honduras. También escribieron Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina, Estela de Charloteo y Teresa Parodi, entre otras figuras conocidas.

El quinto capítulo del libro fue escrito por el exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri. Al evocar la figura del expresidente, Urribarri lo define como “un incansable luchador de lo imposible” y narra varias anécdotas del tiempo que compartieron juntos en el marco institucional y fuera de las formalidades de los cargos.

Recuerdos. “Tengo muy presente aquella tarde de octubre cuando fui a despedirme de Néstor y, más allá del entripado que tenía en el alma, las innumerables vivencias buscaban al amigo más que al presidente o al conductor. La síntesis apretada de aquellos días era profundamente afectiva. Aquel 27 de octubre en El Calafate, llorándolo y abrazando a su querida familia, y los días que siguieron sentí esa profunda orfandad que sintió buena parte del país. “Tu cuerpo no aguantó semejante cabeza”. Las palabras de Cristina, pronunciadas en un susurro mientras le acariciaba el rostro en el féretro, componen una imagen que jamás voy a olvidar”, evoca Urribarri.

En otro tramo, el embajador en Israel, afirma: “Es difícil escribir sobre el flaco, sobre sus sueños, las convicciones que alimentaban su coraje, su modo particular de conducir, de persuadir. Fue sin dudas un militante de convicciones, brutalmente honesto en sus actos, atrevido y mordaz ante la implacable realidad, acosado en todos sus instantes por el hambre y la injusticia de sus hermanos. Un incansable luchador de lo imposible. Y siempre un libertador”. 

“La esperanza no se espera. Se la busca, se la construye, se la arrancamos a la impotencia y se la peleamos a la injusticia”, me dijo un día Néstor. Así lo recordaré siempre y así recuerdo esos años cerca de él, que sin dudas me habitan y me marcan indefectiblemente, incluso al momento de estas líneas, en la hermosa y lejana Tel Aviv”, escribe el exgobernador entrerriano desde su nueva función.

https://www.entremediosweb.com/v2/por-la-alta-demanda-hay-faltante-de-materiales-de-construccion/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar