9.5 C
Paraná

Suspenden las clases hasta el 31 de marzo y cierran las fronteras

El Presidente Alberto Fernández anunció hoy lo que consideró “medidas drásticas”, para combatir el avance del coronavirus, entre las que se destacan la suspensión del ciclo lectivo y el cierre de los ingresos fronterizos.

“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Todos los casos que hemos tenido hasta acá son importados y tenemos que evitar que haya casos autóctonos.  Ganar tiempo es muy importante para administrar las cuestiones sanitarias”, dijo el presidente al comienzo de la conferencia de prensa.

Acompañado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia, Axel Kichilof, Fernández anunció: “Hoy analizamos medidas drásticas, recomendadas por la OMS, para evitar la circulación del virus. Hemos tomado la decisión de suspender las clases desde mañana y hasta el 31. Las escuelas van a estar abiertas para atender otras obligaciones de los colegios, como la atención alimentaria”, ejemplificó.

Otras medidas fueron en el mismo sentido: “Vamos a disponer desde ahora mismo que no haya más espectáculos en teatro, cine, espectáculos deportivos o musicales, tratando de evitar que el virus se amplifique en la multitud”.

Fernández también dijo que “se dispondrá el licenciamiento de los mayores de 65 años” y una línea de atención especial en bancos y centros de salud.

El presidente anunció que este lunes “el gabinete económico social se reunirá para avanzar en las medidas que intentarán paliar la situación económica que, naturalmente, va a verse resentida”.

Fernández dijo que las medidas no representan un agravamiento de la situación, sino que se trata de una actitud preventiva. Debemos estar, dijo el presidente “citando al general, atentos y vigilantes” al avance del virus.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar