4.8 C
Paraná

Varisco: “La gestión del intendente Bahl debe abrirse a la gente”

El exintendente de Paraná, Sergio Varisco desmintió haber dejado una deuda de 1.500 millones de pesos en las arcas de la Comuna, como afirmaron los funcionarios de la actual gestión municipal, al asumir. “La deuda flotante es de 180 millones de pesos”, contrastó Varisco. Y agregó: “Dejamos, además, unos 400 millones de pesos en caja para atender la obra pública”.

En ese sentido, valoró que el anuncio que se hizo en estos días sobre la finalización de la obra de circunvalación. “El tramo que falta, y que ahora van a continuar, por ejemplo, lo conseguimos nosotros”, destacó.

De la gestión de Adán Bahl, Varisco dijo que “esperaría otra acción, otro protagonismo, y no estar tan cerrado. El gobierno municipal debe dejar una política de encierro y abrirse a la gente”, reiteró.

En declaraciones al programa Día a día, de Canal 7 de Gigared, el exintendente comparó la situación que se vive con el paro del transporte público: “La actual gestión ha cuadruplicado la cantidad de días de paro de colectivos. Porque sin subsidios es muy difícil resolver ese tema”, indicó.

Sobre la polémica de la incorporación de empleados de la planta de la Municipalidad, Varisco sostuvo: “En cuatro años de gestión, sumamos solo 300 personas. El decreto del intendente Bahl fue para quitarle la planta permanente a la gente. Y en eso la Justicia le dio la razón a los empleados”, destacó.

Cuarentena. En relación al aumento de casos de Covid-19, sostuvo que «los controles deberían ser mayores, más estrictos. Que no salga quien no tiene que salir y de esa forma otras actividades que la están pasando mal podrían estar funcionando, como los restaurantes», ejemplificó.

Macri. Al hablar de su exaliado en las elecciones de 2015, Mauricio Macri, Varisco fue contundente: “En cuatro años, lo único que hizo Macri fue endeudarnos”, dijo y diagnosticó: “El gran problema de Macri es la falta de contacto con la gente. No todo es imagen y redes sociales. En la política es vital el contacto con la gente”, reiteró.

Fernández. “Yo no soy un crítico feroz de la actual gestión, pero sé que hay gente que pasa hambre. Creo que así como el presidente Alberto Fernandez se rodeó de infectólogos para tratar el tema de la pandemia, debe formar una mesa de economistas, de la oposición inclusive, y proyectar cómo vamos a salir de esta situación. Si no, puede ser un futuro económico muy grave para todos”, vaticinó.

Varisco reconoció que “este gobierno heredó una deuda muy grande, y muchos problemas. Pero en los primeros meses de este año y a raíz de esta situación que se da, una vez cada 100 años, todo se agravó. Es importante que haya consensos para poder salir adelante”, opinó

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar