23.4 C
Paraná

Vacunan contra el coronavirus a niños entre 3 y 11 años

Avanza la vacunación abierta en los centros de salud de Paraná para niños de 3 a 11 años.

Esta semana continúa la vacunación a niños de 3 a 11 años en la ciudad de Paraná sin factores de riesgo.

“Cada localidad tiene su manera de abordarlo y diseñar la estrategia que crea más dinámica, ya sea a través de las escuelas o vacunatorio de los centros de salud”, explicó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti. 

Todos los vacunatorios de los centros de salud de Paraná vacunarán de forma abierta a los niños de su área programática». Por otra parte, «el hospital San Roque y la Clínica Escolar absorberán la parte del centro de la ciudad”, aclaró. Y agregó que “los vacunatorios ya están abiertos para acudir y realizar la vacunación”.

Recomendamos que se consulte en cada centro de salud si hay alguna particularidad en relación a horarios y demás para evitar aglomeraciones. Las dosis ya están distribuidas y hay que avanzar fuertemente con el grupo de 3 a 11 años”, insistió Bachetti.

En la oportunidad, comentó que “los menores de 12 años (para ser vacunados) requieren de un consentimiento de una sola persona, que puede ser un referente afectivo del chico que lo lleve al vacunatorio y con eso basta; no se requiere de la firma de dos personas”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar