25.1 C
Paraná

Vecinos atacaron a un hombre que luego murió: investigan posible abuso

Un hombre de 42 años murió de dos balazos tras la intervención de vecinos de su barrio. La víctima habría intentado abusar de una mujer.

En Las Heras, Mendoza, se produjo un violento y trágico episodio: vecinos atacaron a un hombre que luego murió. La víctima, de 42 años, fue asesinado de dos tiros en medio de la reacción de los vecinos de la ciudad. Ellos mismos son quienes aseguran que intentó sobrepasarse con una mujer en su casa.

El hecho

Lo que se sabe hasta el momento es que este episodio ocurrió el miércoles por la noche, aproximadamente a las 21, en el barrio Álvarez Condarco. Un llamado al 911 fue el que alertó sobre una persona herida en la manzana A, casa 15, sitio al que se dirigió personal policial y del Servicio de Emergencia Coordinado.

Una vez allí, en el interior de una vivienda, encontraron a Diego Rosales, de 42 años, con dos balazos en el tórax. También estaba allí una chica de 18 años.

El hombre herido recibió el traslado hacia el hospital central por parte de los médicos, pero la complejidad de su cuadro de salud le causó la muerte minutos después. En el lugar de los hechos, efectivos policiales entrevistaron tanto a la mujer que estaba en la casa como a los vecinos del barrio. El objetivo fue el de establecer el móvil del homicidio.

A partir de los testimonios conseguidos por la policía, Rosales habría invitado a su casa a la joven de 18 años con la intención de tomar bebidas alcohólicas. En algún momento de la reunión, el habría intentado sobrepasarse de forma sexual en la habitación, provocando que la mujer gritara y pidiera ayuda. Es por eso que los vecinos se acercaron a ver qué sucedía.

Ella consiguió salir del lugar y fue en ese momento que se escucharon las detonaciones de un arma de fuego. Rosales recibió dos disparos en el pecho que, posteriormente, serían causantes de su muerte.

Luego de sucedido el hecho en el que vecinos atacaron al hombre que luego murió se supo que el sujeto contaba con cierto prontuario delictivo.

Respecto al autor del homicidio, todavía no hay detenidos identificados, pero se apunta a uno de los vecinos que intervino en la escena. La investigación está en marcha.

Fuente: Los Andes.

Leé también: «Un obrero cayó de un andamio en Casa de Gobierno».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar