13.6 C
Paraná

Vecinos de Paracao se movilizaron a la comisaría contra los Siboldi

Este miércoles, vecinos de barrio Paracao se movilizaron a comisaría 13º para reclamar que los hermanos Alexis y Brian Siboldi dejen de cumplir prisión domiciliaria en casa de su abuela. Los habitantes de la zona se concentraron frente a la sede policial, entonaron el Himno Nacional Argentino y luego, con cánticos expresaron su repudio a la decisión judicial.

Los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de mayo en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, del barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez (37 años) y Miguel Aguirre (35 años); mientras que Leonardo Álvarez (29 años), murió horas más tarde en el hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas.

Miedo. Miriam Bianqueri, una de las vecinas de la zona que se movilizó a la comisaría, manifestó Canal 11: «La esperanza es que podamos seguir poniendo en conocimiento a todos los vecinos de lo que está pasando». 

A su vez, expresó que los habitantes de la zona que se movilizan para hacer oír su reclamo «fuimos amenazados por familiares de los Siboldi». Acotó además. «Estamos cada vez más complicados, tenemos vecinos enfermos, una docente que está con una crisis de pánico y un vecino con un ataque de presión». 

«Nos estamos manifestando aquí para que nos escuchen. Nosotros ya nos reunimos con las autoridades policiales, ellos están cumpliendo una orden judicial. Lo que queremos es que toda la ciudad se entere. Queremos que la jueza cambie la disposición, que los Siboldi se vayan», expresó la vecina. 

Comodidad. El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillón, se reunió este miércoles con un grupo de vecinos de barrio Paracao en el marco de la disconformidad manifiesta por la disposición de la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, quien ratificó que los hermanos Alexis y Brian Silboldi seguirán en la vivienda de su abuela.

«Únicamente se justifica (la domiciliaria) porque es más cómoda la casa de la abuela que la Unidad Penal Nº1», les dijo el presidente del cuerpo, tras una reunión que mantuvo con los vecinos de barrio Paracao.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar