10.6 C
Paraná

Vecinos de un edificio de Paraná reclaman por falta de agua potable

Vecinos de un edificio de Avenida Almafuerte 457 de Paraná reclaman por la constante falta de agua potable y responsabilizan a la inmobiliaria que gerencia el lugar por la ausencia de respuestas.

“El servicio de agua en nuestros departamentos es intermitente desde fines de 2020 y la última vez no lo tuvimos por una semana”, denunciaron los vecinos. Y agregaron: “A partir de entonces, se han sucedido períodos cada vez más extensos con el corte de servicio sanitario, que ha variado desde entonces entre 5, 7 u 8 días consecutivos sin acceso al agua potable”. 

De acuerdo al relato de las familias que viven en el lugar, el problema data de octubre de 2020 y los reclamos a la administración inmobiliaria ya son un recurso agotado. “Las medidas tomadas por la inmobiliaria han sido insuficientes, mientras tanto, continuamos cumpliendo con nuestros deberes como inquilinos”, afirman.

En total hay 21 departamentos afectados, con vecinos que viven distintas realidades: familias con niños pequeños, trabajadores, personas con problemas de salud. “Estamos en contexto de pandemia y es sabida la esencialidad de la higiene como medida preventiva del covid. Pero más allá de esto, el acceso al servicio de agua potable es un derecho que nos está siendo negado”, reiteran. 

Visibilizar el reclamo

Reunidos en asamblea, los damnificados por la situación, resolvieron “utilizar todos los medios disponibles para visibilizar nuestra situación ante la sociedad y hacer valer nuestros derechos”. Y, al mismo tiempo, “responsabilizar a los agentes inmobiliarios por la salud de los habitantes del edificio”.

“Esperamos una respuesta efectiva y en el corto plazo, ya que no reclamamos más que lo que nos corresponde: condiciones dignas de vivienda”, finalizaron. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar