21.4 C
Paraná

Video: el heroico rescate de un piloto a sólo 4 segundos de que un tren arrollara su avioneta

Un piloto había aterrizado de emergencia en las vías del tren y se encontraba atrapado en el interior de su avioneta. Impresionante video.

Un piloto herido que había aterrizado de emergencia en las vías del tren y se encontraba atrapado en el interior de su avioneta, fue salvado el pasado viernes en un impactante rescate en Los Ángeles.

Todo sucedió en cuestión de segundos: un grupo de policías que alertó la situación y presencia del hombre ensangrentado, vio cómo el ferrocarril avanzaba a alta velocidad y se dirigió decidido a socorrer a la víctima en una acción a contrarreloj.

El desesperante hecho se hizo viral luego de que quedara registrado por una de las cámaras del cuerpo de rescate, integrado por tres hombres.

“Go, go, go”, se escucha decir a los oficiales en la grabación mientras arrastraban rápidamente al hombre que se encontraba herido hacia un espacio donde su vida no estuviera en peligro.

Exactamente cuatro segundos después, se escucha como la bocina del tren sonó intensamente y arrolló por completo el vehículo que había quedado en su camino.

El video no dura mucho más, ya que todo sucedió muy rápido. Sin embargo, tanto los rescatistas como la víctima transmiten en las imágenes una mezcla de miedo y adrenalina que se potencia a medida que avanza la filmación y el tren.

En diálogo con la señal CNN, el oficial Christopher Aboyte relató que todo empezó cuando escuchó a uno de sus compañeros de trabajo que se encontraba detrás suyo decir: “El tren viene y tenemos que sacarlo ahora”.

«En ese momento, en realidad, nunca me di vuelta a ver el tren, solo me concentré en sacar al piloto y alejarme de ese avión, ya que había mucho combustible en el suelo«, dijo el policía dejando entrever que podría haber habido una explosión.

Otro de ellos, llamado Damián Castro, agregó: «Sucedió tan rápido que realmente no tuvimos mucho tiempo para pensar. Todo lo que podía pensar era tratar de poner a este hombre a salvo. Realmente no quería mirar hacia atrás para ver qué tan lejos venía el tren, podías escucharlo venir», señaló.

El tercero, identificado como Joseph Cavestany, se limitó a dar demasiadas declaraciones pero afirmó que -tras ver el video- todo le pareció “bastante surrealista”.

Tras ser consultados sobre el estado del piloto, revelaron que no tienen nuevas informaciones de su estado de salud. No obstante, en el momento del acto reiteraba que tenía un fuerte dolor en la cabeza.

«También tenía varias heridas en la cara, pero no sé el alcance de esas lesiones. Igual estaba consciente y hablando conmigo y sabía muy bien dónde estaba y lo que había sucedido”, agregó Aboyte sobre el hombre.

Al respecto, Rick Breitenfeldt, el portavoz de la Administración Federal de Aviación, informó que él era el único abordo de la avioneta Cessna 172 privada cuando este se estrelló.

Según trascendió, el piloto había despegado del aeropuerto de Whiteman -ubicado cerca del lugar del accidente- antes de estrellarse. “El avión perdió potencia y se estrelló contra las vías”, tuiteó la Oficina de Operaciones-Valle de LAPD.

Tras el rescate, el hombre fue llevado a un centro de trauma regional. Asimismo, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense informaron que se encuentran realizando investigaciones sobre lo que sucedió.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar