15.3 C
Paraná

Video: rescataron a un ladrón que cayó desde un décimo piso

La unidad de alto riesgo de la policía debió intervenir en la huida de un ladrón, que cayó desde un décimo piso. Lograron rescatarlo y fue trasladado a urgencias ya detenido.

Este martes por la tarde -aproximadamente a las 19.30- efectivos policiales rescataron a un ladrón que cayó desde un décimo piso. El delincuente estaba huyendo y al momento de intentar saltar desde un edificio a otro cayó sobre un tinglado colindante. La caída fue de unos 25 metros.

La policía y bomberos debieron intervenir en el edificio ubicado sobre avenida Colón al 1.700 para rescatar -y luego detener- al sospechoso. En el lugar incluso debió intervenir una ambulancia para el rápido traslado del hombre que sufrió una dura caída.

Este hecho tuvo lugar en el Barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Tras la caída del ladrón se observó la rápida labor de dos rescatistas. Los hombres descendieron desde la terraza hacia el techo de la cochera sobre la que cayó el hombre para rescatarlo.

Policías rescataron a un ladrón que cayó desde un décimo piso (Video con imágenes que afectan a la sensibilidad: Policía).

Intento de robo

El intruso, de 40 años de edad, intentó robar bajo la modalidad conocida como “hombre araña”. Primero intentó ingresar en un departamento del quinto piso, pero la presencia de efectivos de la fuerza de seguridad detuvo por sorpresa sus movimientos.

Amenazado por la posibilidad de ser atrapado, subió hasta el décimo piso e intentó ingresar en otro departamento, pero tampoco tuvo éxito. Ante esta situación salió por una ventana del edificio cuando perdió la estabilidad y cayó sobre el techo de chapa de un tinglado vecino.

Los efectivos que participaron del rescate del hombre pertenecen al Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar). Los especialistas descendieron con una soga hacia donde estaba el sospechoso a quien primero estabilizaron y luego retiraron. Una vez sobre el suelo lo asistió personal del 107.

Para fortuna del delincuente, la primera observación de los médicos detectó un traumatismo de cadera que no revistó gravedad. De todos modos lo trasladaron al Hospital de Urgencias a sabiendas de que se encontraba detenido. La policía confirmó que se trata de alguien con antecedentes delictivos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar