17.3 C
Paraná

Video: rescataron a un niño que quedó colgado de un balcón

Un niño quedó colgado de un balcón, sostenido por su hermano. Con ayuda de vecinos y transeúntes consiguieron rescatarlo.

Un video muy breve capturó el momento en el que un niño -al que luego rescataron- quedó colgado del balcón de un edificio. Aunque del rescate participaron los vecinos, su hermano fue el primero que consiguió sujetarlo y evitar la tragedia.

Este hecho se produjo en el octavo piso de un edificio ubicado en calles Pellegrini y Corrientes de la localidad santafesina. El niño de 11 años quedó colgado del balcón de su casa y su hermano consiguió sujetarlo. Para ayudarlo, hubo vecinos que saltaron entre los balcones.

Según testigos, quienes pasaron por el lugar y vieron al niño colgado del balcón del octavo piso entraron en estado de nerviosismo. Ante esta situación alertaron a los bomberos, pero su intervención no llegó a ser necesaria gracias a la colaboración de unos vecinos.

En un breve video se observa al menor siendo sostenido por su hermano. Las imágenes muestran al niño del lado externo de la red de contención, sostenido por su brazo y sus pies, que están apoyados en la baranda del balcón.

Todavía se desconoce cómo fue que el menor llegó a colocarse en ese lugar del balcón, pero una situación similar se vivió en ese edificio en 2018. En aquella oportunidad el niño también fue rescatado. En este caso, primero intervino el hermano mayor, de 15 años, y luego los vecinos que saltaron entre balcones y cortaron la red que lo dejaba del lado de afuera.

Ayuda inesperada

En esta oportunidad, quienes ayudaron al nene fueron dos repartidores que estaban trabajando en la zona cuando se produjo el hecho. Se trata de Rodrigo y Facundo, que cumplían con su turno laboral a bordo de un camión al momento de observar la secuencia.

“Vimos que la gente miraba para arriba, veo al nene colgado y que todos estaban en shock. Empezamos a golpear las puertas y nadie quería abrir, hasta que llegó un hombre, entramos y rompimos la puerta para poder entrar. Pensé que podía ser mi hijo y no me importó nada”, detalló Rodrigo.

“Entramos al noveno y no podíamos llegar porque el chico estaba abajo, entonces fuimos al piso de abajo y una vecina nos dio el cuchillo para cortar la red”, relató Facundo. El hermano mayor tenía agarrado al niño, pero se encontraba en estado de shock: “Una vez que lo rescatamos se largó a llorar”, reveló uno de los héroes de esta ocasión.

Además de los dos repartidores hubo un tercer hombre, que fue el que saltó entre balcones sin pensarlo. De esa persona se desconoce la identidad.

Fue con la intervención de vecinos que rescataron al niño que quedó colgado del balcón. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima, el hecho terminó convirtiéndose en una anécdota.

Leé también: «Argentina refuerza controles contra el fentanilo».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar