12.2 C
Paraná

Vigilia en Tribunales por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo

Fátima Florencia Acevedo se encontraba desaparecida desde el 1 de marzo cuando salió de La Casa de las Mujeres, donde se alojaba luego de que Jorge Nicolás Martínez intentara quemarla con ácido. Están cortadas las calles Santa Fe, Laprida y Córdoba.

En el mediodía de este domingo la Justicia informó el hallazgo del cuerpo de una joven y luego se confirmó la peor noticia: Fátima fue hallada asesinada en un aljibe en cercanía de calle Tibiletti, a unos 800 metros de donde, en su momento, compartía una casilla con Martínez.

Ante el anuncio, agrupaciones feministas, familiares y amigos autoconvocados se manifestaron en las puertas de Tribunales y por la noche comenzó una vigilia para exigir respuesta del Estado.

Nadia Burgos, integrante de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná contó a Periódicas: «En este momento de presión en Tribunales hubo personas que hicieron ruido contra los vidrios y se rompieron. No hubo en ningún momento ninguna acción violenta hacia Tribunales, sino una expresión de mucho hartazgo que se vive hasta ahora, de hecho en este momento están cortadas todas las calles de Tribunales, todas las arterias. Se está exigiendo que los responsables salgan a comunicar la información a quienes estamos aquí concentrados. Va a haber una vigilia y exigimos justicia para Fátima».

En cuanto a la responsabilidad del Estado, Burgos dijo que «es muy grande. No solamente hablamos de una persona que tenía denuncias previas por violencia hacia Fátima sino hacia otras mujeres de relaciones anteriores. Por lo tanto, creemos que es necesario que haya una respuesta integral por parte del Estado. Fátima estaba en un albergue de mujeres, digo esa palabra porque es la que usaron las autoridades municipales de Paraná, demostrando cuál es la perspectiva que tienen en estas situaciones. 

Nosotras no necesitamos albergues; necesitamos refugio, es decir políticas integrales que atiendan a la problemática como tal en su integralidad. Para eso se necesita un presupuesto que no existe, Educación Sexual Integral y también una perspectiva de género real que es lo que nos falta».

Vigilia en Tribunales ( Crédito: Paula Eder)

Fotos: Paraná hacia el Mundo

Con datos de Periódicas

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar