13.1 C
Paraná

Violencia de género: detuvieron a un policía entrerriano por atacar a su pareja

Un policía de la comisaría de San Jaime agredió físicamente a su pareja, y ésta debió ser atendida en el hospital.

Desde la Policía de Entre Ríos se informó este sábado que el jefe de la fuerza, Gustavo Maslein, separó de sus funciones a un funcionario que prestaba funciones en el Departamento Federación. Es investigado por violencia de género y tiene prisión preventiva.

«La decisión fue dispuesta en forma inmediata, al tomar conocimiento de que el mismo ha sido denunciado en una causa relacionada por supuesta violencia de género a su pareja, en la cual el juez interviniente ya ha emitido diferentes medidas procesales, incluso la detención preventiva del agente policial», indicaron desde la Policía.

Al policía detenido, además del relevo y apartamiento de sus tareas, se le inició una causa administrativa a cargo de la propia Dirección de Asuntos Internos. Se encuentra alojado en la Jefatura Departamental Federación.

La pareja del policía denunció que recibió fuertes golpes el jueves por la noche y fue asistida en el hospital Santa Rosa de Chajarí, donde se procedió a realizarle una sutura en la cabeza.

Desde la institución de seguridad señalaron que se encarga de apartar a aquellos empleados que «faltan al cumplimiento de la misión que la sociedad demanda» y aseguraron que sus autoridades son «implacables con quienes no cumplen con su deber» y brindan «toda la colaboración para que la Justicia actúe en consecuencia».

Leé también: https://entremediosweb.com/el-gobierno-confirmo-el-aumento-de-retenciones

«La transparencia y la responsabilidad en las acciones son mandatos reales de todos los policías», indicaron en un comunicado.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar