18 C
Paraná

Violento enfrentamiento en el gremio de los colectiveros en Paraná

Un grupo de trabajadores habría encerrado y golpeado al secretario gremial.

Un violento enfrentamiento entre trabajadores y autoridades de la seccional Entre Rios de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) se registró este miércoles en la sede del gremio, en calle Yrigoyen de Paraná.

Según confirmó la comisaria Eliana Galarza, jefa de la comisaría Segunda, “fuimos convocados a la sede gremial debido a que se produjo un altercado, una gresca, en medio de una reunión entre delegados autoconvocados y parte de la comisión directiva”.

“Cuando arribamos al lugar, un grupo de delegados se estaba retirando y logramos entrevistarnos con una de las partes en el lugar, también se efectuó una constatación de daños en el recinto”.

Reclamo

Si bien el hecho no fue confirmado por los protagonistas, fuentes del gremio dejaron trascender que los trabajadores llegaron muy ofuscados a la sede sindical pidiendo hablar con les secretario gremial. Cuando Groh los atendió, lo encerraron en la oficina con la supuesta intención de obligarlo a firmar un documento en el que renunciaba a su cargo cargo. 

El reclamo de colectiveros está vinculado al pago de una suma de 17.000 pesos adeudados por la patronal y por lo que habían anunciado una medida de fuerza que el gremio no avaló.  

Los trabajadores habría llegado hasta el sindicato con la intención de pedir explicaciones al respecto. La discusión habría subido de tono hasta convertirse en un enfrentamiento que terminó con el representante gremial golpeado.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar