18 C
Paraná

Whatsapp incorporó la “vista previa” para los audios

En su última actualización, Whatsapp incorporó la vista previa antes de enviar audios. Se podrán revisar las grabaciones y luego enviarlas.

Muchas personas tuvieron en el último tiempo algún inconveniente con sus audios en la vorágine de una conversación con otra persona. Para prever estos errores, Whatsapp incorporó la función de “vista previa” para los audios que envíes a otra persona.

Esto consiste en poder escuchar la grabación que hayas hecho una vez que la terminaste para revisarla. Si estás de acuerdo en el resultado podés presionar el botón enviar y si no lo estás podés volver a grabar cuantas veces sea necesario. En definitiva, sólo se enviará aquel archivo que hayas confirmado adecuadamente.

Esta función, pese a ser definida por Meta, sólo está disponible para Whatsapp. Ni Messenger, ni Instagram presentan esta posibilidad en sus servicios de mensajería instantánea.

Días atrás, Whatsapp avisó que dispondría nuevas medidas de seguridad, pero esta novedad ya se encuentra disponible tanto para sistemas iOS como para Android. Además, cuenta con una serie de pasos a cumplir para exprimir su uso.

Paso a paso

-Abrí un chat individual o de grupo.
-Tocá el micrófono y deslizalo hacia arriba para grabar en modo manos libres.
-Comenzá a hablar.
-Cuando terminés, presioná el botón de detener.
-Presioná el botón reproducir para escuchar tu grabación. También podés tocar cualquier parte de la grabación para escucharla desde ese punto señalado.
-Seleccioná el botón eliminar para descartar el mensaje de voz o de enviar para enviarlo.

No son errores, son ensayos. Ahora podés previsualizar tus mensajes de voz antes de pulsar ‘Enviar’” indica la publicación de la compañía a través de su cuenta oficial de Facebook. Allí Whatsapp avisa que estará la vista previa para audios y acompaña la noticia con un video que muestra un ejemplo gráfico del funcionamiento de la actualización.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar