18.7 C
Paraná

Xiaomi fabricará sus celulares en Argentina en 2022

La empresa china comenzará la fabricación de tres modelos Redmi, pensados para el público joven, que ya se venden en el país.

Xiaomi, la empresa china de celulares, comenzará la fabricación de sus smartphones en Tierra del Fuego durante los primeros meses de 2022. Se tratará de tres modelos Redmi, una línea pensada para el público más joven, que ya se venden de forma oficial.

Los modelos de gama media y alta se pueden comprar por precios debajo de los 80 mil pesos.

Del modelo Redmi Note 10 5G se importaron 100.000 celulares y fue el primero de Xiaomi en venderse en Argentina.

El Smartphone tiene conectividad 5G, pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología FHD+, cámara triple de 48 MP, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, procesador del 2020 y batería de hasta 2 días de autonomía.

En tanto, el Redmi Note 10s, con cámara cuádruple y batería de larga duración, junto al Redmi Note 10 Pro que destaca por su cámara de 108 megapíxeles llegaron a principios de agosto.

El encargado de la producción de los celulares Xiaomi en Tierra del Fuego será el grupo Etercor, propiedad de Solnik, que actualmente fabrican productos de HMD Global de la marza Nokia y se ocupan del servicio post venta de Apple.

Se espera que los primeros smartphones “fabricados en Tierra del Fuego” estén disponibles a principios de 2022.

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar