12.5 C
Paraná

Acordaron que las marcas coloquen precios en envases

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió al nuevo acuerdo alcanzado con empresarios. Los precios de los productos aparecerán en los envases.

A partir de un acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y siete empresas, habrá productos que tendrán disponibles sus precios en envases. De esta manera buscan evitar un “incremento desmedido” por parte de quienes ponen los productos a la venta.

Según detalló el ministro de Economía, Sergio Massa, se trata de productos alimenticios, de higiene personal y artículos de limpieza. También agregó que es un acuerdo que se extenderá entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, por lo que todavía faltan tres semanas para su aplicación.

El funcionario se refirió al tema en declaraciones a Radio 10, en las que explicó que de esta manera buscan darle mayor certidumbre al comprador. Explicó que buscaron el acuerdo más amplio posible, apuntando a productos de consumo masivo. “Cuatro de las siete cadenas (de supermercados) más importantes han manifestado que les darán espacio en las góndolas”, dijo Massa sobre los productos.

La aparición de los precios en los envases se sumaría como una herramienta más de control de precios, tal como Precios Cuidados.

Más proyectos

El ministro agregó que pretenden diseñar un programa para que las empresas trabajen con más previsión respecto a sus importaciones. Para esto usarían el canal verde aduanero, la programación del Sistema de Importaciones y fecha cierta de pago con el Banco Central.

Luego se refirió a la puesta en marcha del Plan Ahora 30, que está en vigencia desde este lunes. Adelantó luego que habrá un programa de incentivos para pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas. Apuntará a quienes amplíen la superficie sembrada frente a la sequía.

Massa explicó que su gran desafío pasa por lograr el fortalecimiento de las reservas. En ese marco, destacó que estará tranquilo cuando haya logrado un nivel de reservas acorde a la cantidad de pesos circulantes. Esto quiere decir, que iguale la cantidad de dólares con la de pesos respetando el cambio fijado.

Para esto considera que es importante cuidar la balanza comercial, por lo que busca que el país tenga un mayor nivel de exportación que de importación. “La pérdida de superávit comercial en un proceso en el que se dio un festival de importaciones, con jueces autorizando medidas cautelares, nos obligó a cambiar el sistema de importaciones”, sentenció.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar