20.8 C
Paraná

Allegados a Juanjo insisten en la teoría de un accidente náutico

En declaraciones periodísticas indicaron que quieren se ordene el peritaje de un barco que se encuentra en Paraguay. El joven pescador desapareció hace 11 días.

Ya pasaron 11 días de la desaparición de Juanjo Páez, el joven pescador de Puerto Sánchez del cual se tuvieron noticias por última vez una tarde y a través de un mensaje de WhatsApp mientras se encontraba pescando en el río Paraná del lado santafesino.

En ese sentido, familiares y amigos del joven, entre las hipótesis que se manejan, vuelven sobre la idea que a Juanjo lo chocó un barco de gran porte mientras se encontraba en las aguas sobre su canoa pescadora.

“Necesitamos que el fiscal pida que ese peritaje se haga como corresponde. La embarcación hoy está en Paraguay”, aseguró Jésica Escobué, desde vecinal Puerto Sánchez.

Mientras tanto, además del trabajo de Prefectura y Policía, pescadores, lugareños, familiares y amigos del joven no se dan por vencidos y continúan con la búsqueda como lo han hecho desde las primeras horas de la jornada siguiente al jueves 14 de julio. “Es agotador y cansador; ya no nos da el alma para la espera, pero no vamos a bajar los brazos hasta que Juanjo esté con nosotros. Ellos se quedan durmiendo en la isla y vuelven para recargar combustible”, explicó.

La familia sostiene la teoría del accidente náutico por la forma en que quedó la horquilla del remo de la canoa de Juanjo, que fue hallado en Bajada Grande. “El peritaje se hizo fue por fuera, como si la embarcación tuviera un resto de pintura o algo superficial. Nosotros sostenemos que el barco lo chocó, y necesitamos que el peritaje se haga como corresponde, porque la mancha de pintura de una canoa no queda en un barco”, opinó.

El fiscal tiene dos hipótesis sobre la desaparición de Juanjo Páez

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar