8.3 C
Paraná

Amenaza a la Policía Federal: las sospechas

Este martes desconocidos, dejaron un artefacto con amenaza a la Policía Federal de Paraná. “La próxima vuelan”, decía el escrito hallado junto al mismo. Aseguran que ya han sufrido hechos similares

Este martes desconocidos, dejaron un artefacto con amenaza a la Policía Federal de Paraná. “La próxima vuelan”, decía el escrito hallado junto al mismo. Aseguran que ya han sufrido hechos similares y tienen serias sospechas sobre el trasfondo de los mensajes.

Se estableció que no es la primera amenaza a la Policía Federal en Paraná. Desde inicio de este año hubo varios episodios, como panfleteadas en la zona del centro de la ciudad señalando a comisarios, oficiales y suboficiales. Incluso, en el primer volante que arrojaron en la vía pública también involucraban al juez federal, pero se ve que luego se arrepintieron y lo sacaron de las amenazas. Uno de los panfletos tirados en una plaza decía “por la salud de nuestros hijos” y “fuera corruptos”.

En otro de los papeles arrojados, se hicieron pasar por el narco Elvio Gonzalo Caudana, ya que estaba firmado con las iniciales E.C. y decía: “A poco de volver a las calles, los tengo cercados, domicilios, vehículos”. Lo más grave es que tenían el domicilio al lado del hombre de cada uno de los policías mencionados.

Algunos de estos sucesos fueron investigados y las pistas de la amenaza a la Policía Federal, conduce a personas que podrían tener relación con otros integrantes que revisten en la Policía Federal, que estuvieron vinculados a los escándalos que años atrás se vivieron en la Delegación Santa Fe, e incluso han recibido sanciones.

Según establece una hipótesis, en torno a la amenaza a la Policía Federal y la bomba de juguete es que se trataría de efectivos que querrían tener intervención, jurisdicción e injerencia en investigaciones por narcotráfico en Paraná, “para sacar su tajada con el trato ilegal con delincuentes, como lo hacían en Santa Fe”.

Por eso también en la amenaza a la Policia Federal, instan a que desplacen a los policías mencionados en los panfletos, quienes justamente han estado en las investigaciones más importantes de los últimos años.

Punto ciego en las cámaras de seguridad:

Si bien el artefacto hallado ayer al mediodía en calle Echagüe no revestía ningún peligro, fuentes policiales señalaron que el mismo reunía características similares a una bomba, es decir, que quien lo armó tiene conocimientos de cómo se fabrica un explosivo casero.

Además, se denotó un trabajo de inteligencia previo ya que ese sitio es una especie de punto ciego para cámaras de seguridad. Aunque se sospecha que desde una camioneta se bajaron y dejaron allí el elemento, no habría muchas más certezas al respecto. El caso está en manos del fiscal Santiago Alfieri, quien tomó las medidas correspondientes, en principio de oficio ya que no se había presentado ninguna denuncia formal.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar