20.8 C
Paraná

Amenazaba a su hija para que no confiese que era abusada por su pareja

«Te voy a quemar la cara. Así que cállate la boca», fue la brutal amenaza de una madre a la niña de 9 años para que no denuncie los abusos.

En las últimas horas, una pareja fue detenida tras la denuncia que realizó una nena de 9 años con su catequista. La menor confesó cuál fue la amenaza que le dijo su mamá para que cuente que era sufría abusos por su pareja. El indignante hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

El hombre, pareja de la madre de la menor, fue detenido y lo imputaron por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador”. En cuanto a la participación de la mamá de la nena, esta contará con cargos como “partícipe primaria”.

De acuerdo a lo informado, la menor dio el primer aviso de abuso en abril, donde aseguró que el hombre abusaba de ella con sus manos. Sin embargo, la mujer no resguardó a su hija y la amenazó para proteger a su pareja: “Te voy a quemar la cara. Así que cállate la boca”.

Al no encontrar ayuda con su mamá, la menor buscó soporte con con su hermana mayor, quien la escuchó y habló con la mamá de ambas para detener los abusos. De igual manera, la mujer volvió a mostrarse violenta y soltó una nueva amenaza para sus hijas: “Seguí hablando macanas y te voy a desfigurar”.

Los detalles detrás del arresto de la pareja

Al no encontrar apoyo en su familia y seguir sufriendo los abusos, la menor se lo contó a su profesora durante la clase de catequesis. Al enterarse de esta situación, la docente radicó la denuncia en la Comisaría N°3 y se comenzó una investigación.

Actualmente, la potestad de las menores la tiene una de las abuelas y las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). En este sentido, las fuentes policiales aseguraron que la mujer se encuentra golpeada por lo que sucedió.

En cuanto a la víctima, se ordenó que se realice una cámara gesell. Además, esta prestará testimonio acerca de la dura situación que soportó, pero siempre acompañada por un equipo de psicólogos y abogados. Además, el padrastro será sometido a indagatoria.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar