12.2 C
Paraná

Arrestan a pareja de espías rusos que se hicieron pasar por argentinos

Sus hijos quedaron con atención social.

Una pareja de rusos fue arrestada en Eslovenia bajo sospechas de que algo escondían: resultaron ser espías de élite con pasaportes falsos de «nacionalidad argentina», y por lo que se supo más tarde es que el supuesto viaje hacia Europa fue para escapar de la inseguridad del país.

Se trata de la pareja conformada por María Mayer y Ludwig Gisch, quienes en el año 2017 decidieron emprender vuelo hacia Liubliana, la capital eslovena, para radicarse allí y dejar atrás una supuesta vida en Argentina. Todo eso resultó ser falso.

Justamente, el pasaporte de ambos indicaba que eran argentinos y hasta el momento se desconoce quién falsificó las credenciales, pero se conoció que vivieron hasta el año pasado en el barrio de Belgrano. Lo particular del caso es que sus vecinos señalaron a la pareja como «agradables» y «normales», sin nada sospechoso por esconder, ya que el matrimonio eligió un cambio de vida en el viejo continente por cuestiones de inseguridad en Argentina.

De hecho, los residentes cercanos indicaron que la pareja hablaba en español e inglés, y hasta sus propios hijos dialogaban en castellano, pero no tenían un dialecto fluido cuando se trataba del idioma esloveno. Un vecino se animó a hablar en un periódico local y dijo: “Hablo bien español y me di cuenta de que ella no tenía acento en español. Eran buenas personas ordinarias, no había forma de que fueran espías. Creo que todo es inventado por los medios”.

Leé también: https://entremediosweb.com/alberto-fernandez-llego-a-washington-para-la-reunion-con-biden

Pero un día toda esa historia falsa se derrumbó. La policía investigó al matrimonio e identificó que pertenecen a un grupo de espías rusos de élite y con un historial de viajes extensos recopilando información de cada lugar por el que pasaban.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar