12 C
Paraná

Asaltaron a una familia y se llevaron cinco millones de pesos

Una familia de Buenos Aires sufrió un robo mientras descansaba en una vivienda del barrio privado Altos del Ñandubay. Se llevaron cinco millones de pesos y otras pertenencias.

En Pueblo General Belgrano, Gualeguaychú, este lunes por la madrugada se produjo un nuevo hecho de inseguridad. Una familia sufrió un asalto en el que les robaron cinco millones de pesos. Ocurrió en el barrio privado Altos del Ñandubay.

Según la reconstrucción de los hechos, los delincuentes actuaron armados y vestidos con pasamontañas. Las víctimas son integrantes de una familia de Buenos Aires que alquila el domicilio y en el momento del asalto fueron atadas.

El jefe Departamental de Policía, comisario mayor César Primo, fue quien informó respecto a lo ocurrido. Relató que las víctimas -un matrimonio con su bebé y una niñera- se encontraban descansando en la vivienda cuando tres personas encapuchadas los sorprendieron en el lugar. Estas personas portaban armas de fuego y procedieron a robarles dinero en pesos y dólares estadounidenses. También se llevaron un televisor, dos teléfonos celulares y un aire acondicionado.

En declaraciones a R2820, el comisario mayor Primo indicó que los delincuentes ataron a las víctimas, pero no las lesionaron. Una vez finalizado el hecho, las víctimas del robo realizaron la correspondiente denuncia por lo que ahora interviene el fiscal Lucas Pascual.

Por otra parte, la pareja contó a Radio Máxima que los ataron a la cama y les pedían plata. “Fueron muy cautos, se notaba que sabían lo que hacían. Si bien no hubo violencia, ni maltrato, fue un momento muy complicado”, señalaron. Ellos fueron los que aclararon que Raquel, la niñera que trabaja con ellos, y su hijo de 18 meses, no sufrieron ninguna lesión.

Por el asalto a esta familia los criminales se habrían llevado cinco millones de pesos. También tendrían consigo algunas pertenencias de las víctimas: celulares, una Tablet, un televisor, un aire acondicionado y calzados.

La investigación está en marcha y plantean la posibilidad de que los delincuentes hayan ingresado por la parte trasera del complejo luego de cortar un alambrado. Efectivos de la Jefatura Departamental trabajan en el lugar y llevan adelante la investigación para esclarecer el robo.

Leé también: «Asalto al corralón: condenaron a los acusados en juicio abreviado».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar