13.7 C
Paraná

Atraparon a los prófugos del abuso sexual en Santiago del Estero

Los prófugos por el abuso sexual y esclavización de seis hermanos fueron finalmente atrapados. Se entregaron a la justicia por voluntad propia.

Luego de días de investigación, finalmente atraparon a los tres sujetos que permanecían prófugos tras el abuso sexual de seis hermanos en Santiago del Estero. Los sindicados por el crimen se presentaron ante la Justicia acompañados por los abogados Carlos Ríos López, Fernando y Jorge Salomón. Quien los recibió fue el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo. Inmediatamente quedaron detenidos. Los hechos ocurrieron en el departamento Sarmiento, de la provincia mediterránea.

Se encuentran acusados de diversos delitos. Entre los hechos que se les imputan se cuentan: “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en perjuicio de dos menores”; “abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de otros dos menores”; “lesiones leves en perjuicio de cuatro menores”; “reducción a la servidumbre de cuatro menores”; y “corrupción de menores”.

Declaraciones

Uno de los hermanos abusados habló ante la justicia en Cámara Gesell. Allí relató el calvario y los castigos que sufrió. Contó que su padre (también imputado) lo enviaba a trabajar a casa de los tres hermanos presos. Allí cumplía con trabajos forzados: arriar animales, juntar leña, sacar leche de las vacas y cazar animales.

Luego explicó que siempre lo mandaban a trabajar con pantalones cortos para que se pinchara con espinas. Sin embargo, lo peor llegaba por la noche, cuando uno de los sujetos le hacía “masajes en la espalda” y luego lo sometía a diversos abusos sexuales.

Según describe El Liberal, el joven era obligado a extraer agua de un pozo. Si cumplía el trabajo de forma incorrecta, uno de los imputados lo golpeaba con un látigo. “Me daban comida podrida; me abusaban y pegaban con el rebenque mojado”, relató. Su vida era muy similar a la que tenían las otras cinco víctimas.

Avance de la causa

La hermana mayor de los niños fue mamá dos veces y se procederá al análisis de ADN para establecer las paternidades de los niños. Mientras tanto, ya son seis los detenidos por el caso de abuso sexual: el padre de los hermanos; los patrones del campo y los tres hijos del patrón, quienes estuvieron prófugos, pero ya los atraparon.

Durante la semana llegará el tiempo de las declaraciones indagatorias de los tres sospechosos. Luego analizarán las pruebas científicas, pericias psicológicas y psiquiátricas para todos.

Los menores cuentan con el acompañamiento de psicólogos de la Fiscalía. Los expertos avisaron que los niños necesitarán años de respaldo psicológico. Esto se debe a que además de los abusos, su padre los sometía a agresiones y recientemente habían perdido a su madre, que falleció.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar