9.4 C
Paraná

Hermanos abusados en campo: «No sé quién es el padre, me violaban todos»

Brindaron detalles de la horrorosa historia y los testimonios.

El escenario fue un campo del departamento Sarmiento, en la provincia de Santiago del Estero. En los años 2018 y 2019, el padre, sus dos patrones (esposa y esposo) y los tres hijos de ese matrimonio habrían convertido la vivienda en una casa del horror. Los seis hermanos fueron abusados, castigados y esclavizados.

La Justicia lanzó órdenes de detención para seis individuos, acusados de haber violado a seis hermanitos huérfanos de madre, de haberlos mantenido cautivos y de haberlos sometido a duros castigos con un látigo. Los chicos pasaban hambre y no iban a la escuela.

El horror comenzó con la muerte de la madre de los seis hermanos. La mayor hoy tiene 16 años y fue madre dos veces. «No sé quién es el padre porque me violaban entre todos», habría confiado en Cámara Gesell. El grupo de víctimas está compuesto también por una adolescente de 15, con un cuadro de salud adverso, dos varones de 13 y 10 años y dos niñas de 12 y 8 años.

Todas las noches, cada adulto se llevaba a su habitación a algún hermanito. La patrona también era la victimaria de uno de los chicos. Luego, se lo entregaba a uno de sus tres hijos, según pudieron determinar los investigadores.

Detalles de las revelaciones de los niños

«Los tíos (así el padre los obligaba a tratarlos a los patrones) nos hacían de todo», supo confiar la nena más chiquita, con un peso de no más de 30 kilos. «No comíamos todos los días, no nos mandaban a la escuela», ahondaron. Además, revelaron que cuando su progenitor desaparecía para trabajar en los hornos de carbón, sus hijos sufrían acciones de una perversión mayúscula.

La denuncia

A mediados de 2019, dos familiares acudieron a un organismo provincial y contaron el tremendo drama de los chicos. Así fue que por intervención de esa entidad, rescataron a los seis hermanos. La investigación arrancó con un proceso contra dos, a quienes se los imputó pero luego se los benefició por falta de mérito. Ahora, Jésica Lucas tomó las riendas de la causa y escuchó a todos los hermanitos en Cámara Gesell (con psicólogos). La falta de mérito fue revocada y lanzó redadas contra los seis involucrados.

La mayor de los hermanos fue forzada a ser madre en dos ocasiones, supo quebrarse y confiarle a los psicólogos. «Quisiera ser niña, todo era más fácil y éramos felices y estábamos seguros». De las diferentes entrevistas a las que fue asistida, desde el 2019 a esta parte, la adolescente dejó en claro diversos conceptos: «Mi padre me abusó de niña. No sé cuándo fue. Después, le siguió mi primo (hijo de sus «tíos»). «Me hacían lo que querían. No sé de quiénes son mis dos hijos», lamentó con neta desolación. Los chicos carecían de todo recurso para comer y para beber agua.

En el momento de ser rescatados, los funcionarios provinciales fueron a un organismo policial y concretaron la liberación de los hermanitos. Todos ellos presentaban un común denominador: desnutrición. Una de las hermanitas lloraba tanto que debió ser hospitalizada y el Juzgado de Menores abrió una investigación, previo adoptar una medida excepcional y los seis hermanitos ascendieron a un vehículo que los sacó de aquel horror.

Allí, el Estado descubrió que la realidad de los menores era más cruda, había más que sus cuerpos flacos y harapientos. Urgente, los funcionarios trasladaron la historia al «tamiz» de la Fiscalía y el equipo de investigadores expuso las penurias de seis “vidas robadas”, maltratadas, abusadas por los seis adultos.

https://entremediosweb.com/encontro-mas-de-16-mil-dolares-en-la-calle-y-los-entrego-a-la-policia/

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar