19.3 C
Paraná

Atraparon a un ladrón de iglesias en Nogoyá

En Nogoyá atraparon a un ladrón de iglesias que robó también en otras localidades. Lo captaron las cámaras de seguridad de uno de los lugares en los que actuó.

Un ladrón reconocido por robar en iglesias fue finalmente atrapado en Nogoyá. En su raid delictivo robó dinero y elementos de valor en parroquias e iglesias de esa ciudad, Lucas González, Rosario del Tala y Basavilbaso. El detenido tiene 43 años y fue relacionado con varios robos y hurtos producidos en parroquias de la zona.

Se presume que el hombre oriundo de Buenos Aires sustrajo dinero, herramientas, computadora y otros elementos de valor de los establecimientos religiosos. Para atraparlo hubo un trabajo conjunto de las jefaturas de Policía de Nogoyá, Tala y Uruguay.

La fiscalía en turno de Nogoyá consiguió avanzar con la denuncia inicial formulada por el sacerdote de la Basílica Nuestra Señora del Carmen, Matías Hacob. Fue él quien alertó que le habían robado su computadora del interior del templo nogoyaense.

En la revisión de las cámaras de seguridad del templo localizaron al sospechoso ingresando a la Basílica, abierta durante buena parte del día. Sin que nadie lo vea más que las cámaras, el hombre llegó a los sectores reservados de la curia.

Con esa herramienta, la policía de Nogoyá inició la búsqueda del hombre, indica Diario UNO. En ese momento comenzó el intercambio de información con otras comisarías que informaron sobre hechos similares en casas particulares.

En la iglesia principal de Rosario del Tala se supo que el acusado extrajo cerca de 40 mil pesos de las limosnas y donaciones. También registraron la pérdida de pequeñas herramientas, artefactos eléctricos, biblias y libros religiosos.

Analizando su modo de trabajo, descubrieron que el hombre primero se aproximaba a las iglesias para pedir ayuda y realizaba una inteligencia interna. Luego regresaba para producir los robos y hurtos. Para moverse entre pueblos se trasladaba “a dedo”.

Luego del robo que protagonizó en Nogoyá, la búsqueda policial finalmente lo encontró en Lucas González, intentando huir del departamento. Cuando revisaron la mochila y el bolso que cargaba descubrieron que tenía la computadora del sacerdote nogoyaense, herramientas, biblias, celulares, pendrive y cerca de 37 mil pesos en efectivo.

Es así que atraparon al ladrón de iglesias en Nogoyá. Automáticamente se ordenó la detención y alojamiento en la departamental de policía nogoyaense. Por el momento se aguarda a la evolución de su situación judicial, que está en manos de la fiscalía.

Leé también: «Vecinos detuvieron por su cuenta a un ladrón de celulares».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar