13.3 C
Paraná

Balearon a dos policías intentando robarles el auto

Dos policías sufrieron heridas de consideración tras ser abordados por ladrones en la calle. Intentaron llevarse su vehículo.

Dos policías sufrieron un intento de asalto en el que les balearon el auto en el que se manejaban. Se trata de dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) a quienes abordaron en un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. Ambos se movilizaban estando de servicio.

Este hecho de inseguridad se produjo a las 23.45 del lunes, en calle Sarratea al 2.200. Los dos efectivos iban uniformados y pertenecen a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Haedo. Iban a bordo de un vehículo particular marca DS3 rumbo a la casa de uno de ellos, con el fin de buscar unas pertenencias.

En el camino los sorprendieron unos asaltantes que iban a bordo de un Peugeot de color negro. Cuando se bajaron para cometer un aparente robo notaron que quienes iban en el vehículo eran policías uniformados.

Este hecho quedó registrado por distintas cámaras de seguridad de la zona. Dos filmaciones en particular fueron las que se dieron a conocer con las imágenes capturadas del momento de los hechos.

En uno de los videos se observa como los delincuentes venían persiguiendo al auto desde atrás. Además se determinó que el tiroteo inicia cuando los ladrones se bajaron del auto negro para abordar el vehículo de los efectivos policiales.

Fuente: ANDigital (Twitter).

Por este enfrentamiento, uno de los policías sufrió una herida de bala en el brazo derecho y otra en su pierna izquierda. Su compañero, en tanto, sufrió un disparo en su mano izquierda.

Ante estas heridas, los policías a los que balearon en el auto fueron llevados por sus colegas de la comisaría 1° de San Justo al Hospital Paroissien. Luego los trasladaron al hospital policial Churruca, en Parque Patricios, para que continúe su atención médica.

El vehículo quedó en el lugar con al menos ocho impactos de bala de los 20 que se escucharon. Todos estos disparos fueron a parar al parabrisas del auto en el que iban los efectivos.

Este martes por la madrugada, efectivos policiales trabajaron en el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. También revisaron el ingreso de personas heridas a algún hospital del conurbano, ante la posibilidad de que algún delincuente haya escapado herido.

Hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido. La investigación está a cargo del responsable de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°12, fiscal Carlos Arribas. Él fue quien caratulo el caso como “tentativa de robo y lesiones”.

Leé también: «Dictaron el pedido de captura internacional para un prestamista».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar