11.4 C
Paraná

Dictaron el pedido de captura internacional para un prestamista

Un prestamista acusado de femicidio tiene en su contra un pedido de captura internacional. Lo señalan por el asesinato de quien era su pareja.

El prestamista paraguayo Esteban Rojas tiene en su contra un pedido de captura internacional por un femicidio ocurrido en la Argentina. El hombre está prófugo, acusado del asesinato de Ferni Ayala, una joven de 28 años que encontraron muerta de dos tiros en el Barrio Zavaleta, de Barracas.

La familia de la víctima cree que un comentario sobre una expareja habría sido el móvil del femicidio. La justicia, mientras tanto, se encuentra investigando todo lo que rodea a la muerte de la joven.

El fiscal a cargo de la causa es el responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°44, Pablo Recchini; mientras que el juez es el titular del Juzgado N°16, doctor Mariano Iturralde. Fue este último quien a pedido del primero emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional para el sospechoso.

Esteban Rojas, de 44 años, es oriundo de Paraguay, mismo origen de la joven de 28 años que fue asesinada. El hombre está imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.

Desde el lunes hay detectives de la División Homicidios de la policía de la Ciudad de Buenos Aires realizando allanamientos y otras tareas de inteligencia.

Declaraciones de la familia

Poco antes de que determinaran el pedido de captura internacional para el prestamista, la hermana de Ferni, Clara, habló con los medios. Reveló que hizo la denuncia por el paradero de su hermana y fue por eso que la encontraron. Estaba en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre calle Lavardén, manzana 18 de la villa 21-24. Este lugar se ubica en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Clara comentó que el domingo a la madrugada Ferni, Rojas y otras cinco personas fueron a bailar a un boliche en Constitución. En ese lugar otras dos de sus hermanas la habrían visto angustiada.

Averiguando, Clara aseguró que en ese grupo un amigo de la joven le hizo un comentario a Rojas: “Le dijo ‘cuidala, que es una buena chica. Valorala. Ella sufrió mucho en su relación anterior’”.

La hermana de la joven asesinada aclaró que no sabe si nombró al ex de su hermana o no, pero destacó que Rojas tuvo una reacción violenta: “le dijo al muchacho: ‘Lo volvés a nombrar y te rompo la cabeza’ o algo así”. Para la hermana de Ferni esto fue lo que provocó el ataque.

Relación

Ayala y Rojas convivían desde hace aproximadamente siete meses, aunque su relación vendría desde antes. Clara explicó que nunca vieron entre ellos una situación de violencia, pero con el hecho consumado descubrieron que tenía denuncias anteriores.

Entre otras cosas, el prestamista habría tirado a su exmujer embarazada de ocho meses por las escaleras; y le habría cortado el pelo de forma violenta a otra pareja suya, según manifestó la hermana de Ferni, que a su vez pidió que cualquiera que tenga una información llame al 911.

Hallazgo

Clara contó que había ido a la vivienda en dos ocasiones durante el domingo, pero cuando tocaba la puerta del departamento, nadie atendía.

Ante esta situación la joven dijo que no podía irse a dormir. “Mi hermano me dijo ‘rompé la puerta’”, contó y luego explicó que con la ayuda de un vecino tiró la puerta a patadas. En el recorrido vio los zapatos de ella bajo la mesa, se asomó a la habitación y vio la ropa que el supuesto asesino tenía esa noche y salió. “No quería ver”, confesó.

Fue otra de sus hermanas quien subió y vio el cadáver. “Escucho que pega un grito y con eso confirmé que estaba muerta. Mi hermana me contó que (Ferni) estaba con ropa de dormir y tenía dos tiros en el tórax. Después una policía me dijo que tenía muchos moretones, o sea que también le pegó”, describió.

Investigación

Este lunes por la noche se realizó un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso. Buscaron tanto a Rojas como algún elemento que haya podido descartar en caso de pasar por allí antes de huir. Este procedimiento tuvo resultado negativo.

Los investigadores se llevaron el DVR con los videos de seguridad del edificio en donde mataron a Ferni Ayala. De cualquier manera, desde la familia de la víctima creen que las cámaras estaban desconectadas. El edificio en el que se produjo el hecho de sangre pertenece al prestamista que es ahora buscado con un pedido de captura internacional.

Fuente: Télam.

Leé también: «Revés judicial para Dani Alves: seguirá detenido en España».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar