20.6 C
Paraná

Beba robada del hospital: la encontraron en una parroquia 

La pequeña fue restituida a su madre. Hay tres detenidos que serán indagados en las próximas horas.

A medida que transcurren las horas, se van conociendo detalles del calvario que vivió una mujer que denunció el robo de su beba recién nacida del Hospital Paroissie del partido de La Matanza. Trascendió que la encontraron en una parroquia y por el hecho hay tres detenidos.

Según publicó Infobae, la pesadilla para la madre y su familia duró alrededor de siete horas hasta que la Policía Bonaerense halló a la criatura sana y salva en la localidad de Isidro Casanova: la tenía un joven de 21 años que quedó bajo arresto. Luego, también fueron detenidas dos mujeres acusadas de haberse llevado a la pequeña en una mochila.

En el caso intervino el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza. 

Mientras efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y la DDI de La Matanza rastreaban pistas para dar con el paradero de Aimara, recibieron un llamado anónimo y una foto, y solicitaron una intervención telefónica y la apertura de antena en las avenidas Crovara y Cristiania, en Isidro Casanova. El dato los condujo hacia la criatura.

Los policías se dirigieron hasta la zona y encontraron a Aimara en la puerta de una parroquia, en brazos de un joven identificado como E.A.V., de 21 años, con domicilio registrado a unas pocas cuadras de distancia. Los oficiales le preguntaron sobre la beba, pero él respondió “con evasivas”. Tras ello, el fiscal dispuso la detención del sospechoso, mientras que la pequeña fue restituida a su madre. En las próximas horas será indagado.

Otras detenciones

Pero eso no fue todo porque horas después también fueron aprehendidas la sospechosa que ingresó al hospital y la joven que la acompañaba. Se trata de Georgina Ayelén Rodríguez, de 32 años y su hija Ailén, de 18.

Ambas también serán indagadas por Bianchi, probablemente este domingo. Mientras, los investigadores siguen la búsqueda, ahora para dar con el padre de Aimara, un hombre de 33 años que está separado de Elizabeth. “Se trata de determinar tuvo alguna responsabilidad con el hecho”, explicaron las fuentes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar